Insólito arresto en China: trabajador de una fábrica de cerveza fue detenido por orinar en un contenedor de malta

El hombre fue grabado por un compañero, el video se viralizó en las redes y lo sucedido afectó a las acciones de la compañía fabricante de cerveza.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 19:43

Arrestan a un hombre por orinar en un contenedor de malta. Foto: captura de video Arrestan a un hombre por orinar en un contenedor de malta. Foto: captura de video

Un insólito arresto tuvo lugar en una fábrica de cerveza china, cuando la policía detuvo a un trabajador de la cervecería Tsingtao Brewery que fue filmado orinando en un contenedor de malta.

El incidente tuvo lugar el 19 de octubre en Pingdu, ciudad de la provincia oriental de Shandong, y el arresto se dio una semana después de que la grabación se hiciera viral y afectara a las acciones de la destacada empresa fabricante de cerveza

Según informes de los medios, el hecho provocó que los bonos de la cervecería en la Bolsa de Valores de Shanghai cayeran un 1% el 20 de octubre, seguida de una caída adicional del 7,5% ciento el 23 de octubre.

Arrestan a un hombre por orinar en un contenedor de malta

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

El hecho

Este miércoles, el equipo de investigación del gobierno de Pingdu declaró que el trabajador fue detenido el 22 de octubre por dañar de forma intencionada la propiedad de la empresa.

Mediante un comunicado, se expresó que el individuo orinó en un contenedor de malta que acababa de vaciarse, un compañero lo filmó y subió la grabación a la plataforma de videos cortos Douyin, la versión china de TikTok.

Luego de la viralización del video, las autoridades precintaron toda la malta afectada por el incidente y la retiraron del proceso de producción. En tanto, el incidente tuvo eco entre muchos consumidores chinos que llevan tiempo sintiéndose incómodos con las normas de seguridad alimentaria del país debido a una serie de escándalos ocurridos en las dos últimas décadas.

Cerveza Tsingtao. Foto: Reuters Cerveza Tsingtao. Foto: Reuters

Por su parte, Tsingtao indicó que había adoptado medidas para cerrar lo que denominó "lagunas en la gestión del transporte de materias primas". Estas disposiciones incluyen el cierre total de los camiones "para que no haya contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso", y la introducción en la fábrica de un "sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos", el cual funciona con inteligencia artificial.

En tanto, la cervecería agregó que intensificará los esfuerzos de supervisión y garantizará la calidad de sus productos, a la vez que afirmó su plena cooperación con las investigaciones en curso.

Tsingtao, que cotiza en Hong Kong, es la segunda cervecera más grande de China, y una de las cervecerías más populares de Asia.

Notas relacionadas