Kim Jong-un pidió aumentar producción de munición en Corea del Norte "para hacer frente a cualquier guerra"

Corea del Norte desarrolló y probó armas atómicas desde la década de 2000 que dice necesitar para disuadir una invasión estadounidense y surcoreana.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 09:57

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aumentó las tensiones internacionales y pidió un "aumento urgente" de la producción de municiones para que el Ejército esté preparado "para hacer frente a cualquier guerra en cualquier momento". Kim pidió tener una "apabullante fuerza militar" y estar preparados para superar un posible conflicto, así como "prevenir a los enemigos" de usar sus ejércitos contra el país, que deben ser "aniquiladas" en caso de lanzar un ataque.

"El nivel cualitativo de los preparativos de guerra depende del desarrollo de la industria de municiones y la fábrica tiene una responsabilidad muy importante en la aceleración de los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea", declaró el líder de Corea del Norte durante la inspección de una fábrica militar, informó la agencia norcoreana KCNA.

Encontrá más vídeos

En ese sentido, aseguró que se trata de una tarea "muy urgente" debido a la demanda operativa en aumento por parte del Ejército con el objetivo de enviar más proyectiles a las unidades en primera línea.

Estas declaraciones se encuentran en concordancia con la reciente escalada retórica por parte de Kim Jong Un, quien hace unos días pidió al Ejército intensificar los preparativos para una guerra ofensiva que permita neutralizar "cualquier forma de ataque de una sola vez".

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE

Kim cesó a su máximo comando militar y pidió escalar los preparativos de guerra "en una forma ofensiva", impulsando la producción de armas y las maniobras, según informaron medios estatales. Al general Pak Su Il lo reemplazó el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA.

El líder de Corea del Norte mantuvo una reunión con la Comisión Militar Central que versó sobre "la cuestión de realizar preparativos para una guerra total", que incluyan "asegurar medios de ataque más potentes" para garantizar "una preparación militar perfecta para una guerra".

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE

Kim, cuyo país está enfrentado con Estados Unidos y Corea del Sur, pidió a "todos los establecimientos industriales de municiones impulsar la producción en masa de distintas armas y equipamiento", según KCNA.

La península de Corea lleva experimentando un aumento de tensiones en los últimos meses tanto por los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl como por los continuos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang. Estados Unidos ya envió dos submarinos de propulsión nuclear a la región, y junto con Corea del Sur, ambos países preparan unas importantes maniobras militares para este mes, que Corea del Norte considera como simulacros para una eventual invasión.

Notas relacionadas