"Le quitaron la vida en su propia casa": piden investigar la muerte de un soldado afroamericano a manos de la Policía en EEUU

Roger Fortson, de 23 años, pertenecía a la Fuerza Aérea y se encontraba en su casa cuando fue abatido por un agente del condado de Okaloosa, quien lo encontró aparentemente armado.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 21:42

Roger Fortson, de 23 años, fue abatido por la Policía Federal de EEUU. Foto: Reuters Roger Fortson, de 23 años, fue abatido por la Policía Federal de EEUU. Foto: Reuters

Una organización progresista estadounidense de defensa de los derechos civiles pidió que se investigue la muerte de un afroamericano de 23 años perteneciente a la Fuerza Aérea, quien fue abatido la semana pasada por un policía en su domicilio ubicado en Fort Walton Beach, en el Panhandle de Florida.

La víctima es Roger Fortson, se desempeñaba como aviador desde 2019 y servía en la base militar de Hurlburt Field, en Florida, y se encontraba en su casa cuando se produjo el encuentro con un agente de la Policía del condado de Okaloosa, en el extremo noroeste del estado.

Roger Fortson y su madre. Foto: X Roger Fortson y su madre. Foto: X

Margaret Huang, presidenta y directora ejecutiva del Southern Poverty Law Center (SPLC), expresó mediante un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de un miembro del servicio a manos de la Policía. Le quitaron la vida injustamente en su propia casa".

Por su parte, la Oficina del alguacil del condado indicó que el oficial respondió a la llamada de un incidente y "reaccionó en defensa propia después de encontrarse con un hombre de 23 años armado", argumento criticado por los activistas.

Juicio contra Donald Trump en Nueva York. Foto: EFE

Te puede interesar:

Los abogados de Trump pidieron que se retire del caso al juez de un caso en su contra

El video del tiroteo

Luego de que el abogado de derechos civiles Ben Crump cuestione la respuesta del policía, el alguacil del condado, Eric Aden, presentó la grabación de la cámara corporal del agente involucrado.

IMÁGENES SENSIBLES. Roger Fortson, de 23 años, fue abatido por la Policía Federal de EEUU. Video: Reuters

Aemás, Aden rechazó las afirmaciones hechas por Crump, que representa a la familia de Fortson, de que el agente había ido al departamento equivocado. El video muestra al oficial golpeando la puerta y exclamar dos veces: "¡Oficina del sheriff! ¡Abra la puerta!".

En ese momento, Fortson abrió la puerta y se le pudo ver sosteniendo lo que parecía ser una pistola apuntando hacia el suelo. Fue entonces cuando el oficial gritó: "¡Da un paso atrás!", y, tras disparar, vuelve a indicarle al joven: "¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma!"

El asesinato de Roger Fortson quedó grabado por la cámara del policía. Foto: Reuters El asesinato de Roger Fortson quedó grabado por la cámara del policía. Foto: Reuters

"Nuestras voces aquí en el SPLC se unieron repetidamente al coro de millones de personas en todo Estados Unidos que piden el fin de la brutalidad policial contra los afroamericanos", señaló la organización raque vela por derechos civiles.

"No podemos dar marcha atrás en esta lucha hasta que se respete la seguridad, la humanidad y la dignidad de los negros todos los días", aseveró Huang. 

Notas relacionadas