Polémica en Brasil por un video que compartió Milei contra Lula: "A los zurdos y comunistas mejor tenerlos lejos"

La primera jornada de la cumbre del G20 en Brasil tuvo uno de los momentos más tensos en el breve encuentro entre Lula da Silva y Javier Milei. El mandatario brasileño le dio la bienvenida a su par argentino en su llegada al evento, aunque claramente hubo frialdad en el contacto.
Luego de la primera jornada de la cumbre, el presidente argentino estuvo activo en las redes sociales y compartió una publicación en X que tuvo rebote en el marco internacional. El líder de La Libertad Avanza decidió retuitear a Ramiro Marra, quien escribió un fuerte mensaje junto a un video.
"A los zurdos y comunistas mejor tenerlos lejos", escribió uno de los principales nombres del espacio político, junto con un clip que muestra las cálidas bienvenidas que dio Lula da Silva antes de que llegue el turno de Javier Milei. Para concluir, se muestran imágenes de la cercanía entre el presidente de Argentina y Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil y principal opositor.
Según escribieron en el medio Folha de S.Paulo, "no es la primera vez que ha adoptado un discurso despectivo contra los partidarios del PT (Partido de los Trabajadores)", espacio que lidera Lula da Silva.
También podría interesarte
El encuentro entre Lula da Silva y Javier Milei y la distancia con el resto de mandatarios
Más allá de la tensión, es la primera vez que se los observó juntos tras distintos cruces desde que aparición en el ámbito público el líder libertario. La cumbre del G20, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno de Río, tuvo el frío cruce entre ambos.
Por su parte, Lula estaba acompañada por su esposa Rosângela da Silva, mientras que Milei acudió a la cumbre junto a su hermana, Karina Milei. El argentino descendió del coche oficial, se mostró con unas carpetas azules en sus manos y recorrió la alfombra roja hasta el encuentro con su par.
Luego de la foto de protocolo entre los cuatro, el presidente de Brasil le indicó a Milei el camino a seguir y continuó con la recepción de otros mandatarios, que tuvo mucha más efusividad por parte de Lula.
Una foto parece ser la mejor prueba del cambio de actitud del líder brasileño. Posó juntó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Gabriel Boric, presidente de Chile. Los cuatro llevaban una gran sonrisa y la foto fue capturada cuando los cuatro se tomaban de las manos en la cumbre del G20.