Rusia asegura que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar estadounidense

"El régimen criminal de Kiev será derrotado", escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, en su canal de Telegram.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 07:37

El presidente de Duma, Viacheslav Volodin. Foto: Reuters El presidente de Duma, Viacheslav Volodin. Foto: Reuters

Rusia aseguró este domingo que Ucrania perderá la guerra pese al nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares aprobado el sábado por la Cámara de Representantes de EEUU.

"Pero esto no alterará la situación en el campo de batalla. El régimen criminal de Kiev será derrotado", escribió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, en su canal de Telegram.

Encontrá más vídeos

Volodin destacó que, "con su decisión, EE.UU. obliga a Ucrania a combatir hasta el último ucraniano", lo que también enterrará su economía y "le privará de un futuro".

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Explicó que "la mayor parte" del dinero asignado será empleado por los propios estadounidenses, en concreto para "reponer los arsenales de EE.UU." (23.000 millones) y para "operaciones militares en la región" (11.300 millones).

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rusia inició ejercicios nucleares en la frontera con Ucrania en respuesta a las "amenazas de Occidente"

"Una deuda de la que no se puede escapar"

"El propio (presidente de EE.UU., Joe) Biden no oculta que los medios asignados los recibirán principalmente compañías estadounidenses. Pero lo importante es otra cosa: incluso el dinero que llegue a Kiev habrá que devolverlo", señala.

Por todo ello, Volodin considera que la ayuda es, en realidad, "una deuda leonina de la que no se puede escapar".

El Kremlin y 'halcones' como Volodin acusan a EE.UU. y la Unión Europea de declarar la guerra a Rusia al suministrar armamento pesado a Kiev con el fin de asestar a Moscú "una derrota estratégica".

Gran inversión ucraniana en armamento. Foto: Reuters Guerra en Ucrania. Foto: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado la ley después de meses de estancamiento por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Tras la aprobación, Biden celebró en un comunicado que los legisladores hayan votado para promover "los intereses de seguridad nacional" del país y para "enviar un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadounidense en el escenario mundial".

"Nuestros guerreros en el frente, así como nuestras ciudades y pueblos que sufren el terror ruso, sentirán los efectos", afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje a la población en la noche del sábado.

Zelenski había advertido en las últimas semanas que si no llegaba pronto la ayuda militar occidental, Ucrania podía perder esta contienda militar.

Notas relacionadas