Sangriento tiroteo en Arizona tras liberación de migrantes de la zona fronteriza

Si bien no hay ningún tipo de prueba de que el sospechoso sea un migrante, algunos medios atribuyen la posibilidad a este sector.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 13:13

Policía estadounidense. Foto: archivo. Policía estadounidense. Foto: archivo.

Otro tiroteo se produjo en Estados Unidos, esta vez en Arizona, ubicado en la frontera con México. La serie de disparos estalló durante una reunión y dejó a siete personas heridas e internadas en un hospital. 

La policía de la zona de Yuma recibió la denuncia sobre un asalto agravado, cerca de las 11 de la noche.  Aún no es claro cuántas personas recibieron disparos. 

La policía texana en la escena del crimen. Foto: captura. La policía texana en la escena del crimen. Foto: captura.

En este marco, la Policía del Departamento de Yuma declaró que no hay un sospechoso bajo custodia, aunque creen que la comunidad no está en peligro. Sin embargo, distintos medios advierten del peligro de migrantes liberados, cuando el alcalde Douglas Nicholls planteó que la patrulla fronteriza buscaba sacar a casi 300 migrantes que estaban detenidos, pero que habían sido "examinados" y no tenían antecedentes penales.

Horror en Berazategui. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito episodio: un policía de civil mantuvo un tiroteo con un delincuente en un colectivo

Estados Unidos ya lleva más de 200 tiroteos desde que empezó el año

Según el archivo Gun Violence “han habido 15 tiroteos masivos en Estados Unidos en los primeros ocho días de mayo, lo que eleva el total de 2023 a 202”. En este sentido, abril tuvo la mayor cantidad de masacres, con un total de 56 casos. En estos tiroteos 308 niños de 0 a 11 años fueron disparados y 1.804 adolescentes de 12 a 17 años también.

Tiroteo en EEUU. Foto: Reuters Tiroteo en EEUU. Foto: Reuters.

Un tiroteo masivo existe cuando hay cuatro asesinatos o más sin incluir al tirador. En total, durante 2023 hubieron 14.672 muertes por disparos. En el país se venden armas de fusil como moneda corriente.

Notas relacionadas