La cifra del horror: Estados Unidos ya lleva más de 200 tiroteos masivos en 2023

Los asesinatos en masa se volvieron moneda corriente en el país norteamericano y en el último año batieron récords.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 11:20

Tiroteo en EEUU. Foto: Reuters Tiroteo en EEUU. Foto: Reuters

Año a año, Estados Unidos acumula una gran cantidad de tiroteos dentro de su territorio. Sin embargo, los cinco meses que lleva el 2023 fueron fulminantes y rompieron todos los récords. Según el Archivo Gun Violence, el país registró 202 tiroteos masivos hasta el momento, 22 más que el año pasado en esta misma fecha. 

Un tiroteo masivo es cuando se producen cuatro asesinatos o más sin incluir al tirador. Solo en 2023 se acumularon 14.672 muertes por armas, en un país donde la venta de estos artefactos está a la orden del día, en las góndolas del supermercado y son de fácil acceso para cualquier persona.

Encontrá más vídeos

En este marco, la Casa Blanca dirigida por el demócrata Joe Biden declaró al país en crisis por los tiroteos y evalúan medidas regulatorias o directamente la prohibición del fusil de asalto que es el artefacto más común. EEUU es uno de los pocos países donde es legal la venta libre de armas.

“Han habido 15 tiroteos masivos en Estados Unidos en los primeros ocho días de mayo, lo que eleva el total de 2023 a 202”, indicó Gun Violence Archive en una publicación en Twitter.

En este marco, el mes con más tiroteos fue abril, con un total de 56 casos. Además, Gun Violence Archive resaltó que 308 niños de 0 a 11 años fueron baleados, así como 1.804 adolescentes de 12 a 17 años también sufrieron impactos de bala. 

Notas relacionadas