Tras la muerte de Prigozhin, el Grupo Wagner reanudó el reclutamiento de soldados para el Ejército ruso

El grupo de mercenarios ahora comandado por Pável Prigozhin, hijo del antiguo líder, anunció que volverán los reclutamientos en Urales y Siberia, excluyendo a los candidatos que sean antiguos presidiarios.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 11:03

Grupo Wagner. Foto: Reuters Grupo Wagner. Foto: Reuters

Luego del intento de toma de Moscú y la muerte de su líder, Yevgueni Prigozhin, el Grupo Wagner reanudó el reclutamiento de mercenarios en los Urales y Siberia para que se unan a las filas del Ejército ruso, de acuerdo con lo que informaron este miércoles los medios rusos.

El nuevo representante de los Wagner señaló al portal 59.ru, perteneciente a la ciudad de Perm, Urales, que seleccionarán a todos aquellos que tengan experiencias en combate, incluidos los que formaron parte de compañías privadas. Además, adelantó que la compañía no reclutará a antiguos presidiarios, como sucedía con Prigozhin al mando.

Encontrá más vídeos

Para formar parte del grupo mercenario los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos: tener pasaporte ruso, no sufrir de enfermedades oncológicas, ni asma o diabetes, como tampoco deberán tener antecedentes penales vinculados al consumo de sustancias psicotrópicas.

"Necesitamos gente desesperada y valiente, los mejores de los mejores", anunció el grupo dirigido por Pável Prigozhin, hijo del antiguo líder, a través de su canal de Telegram. Por lo que se sabe hasta el momento, el contrato para los candidatos tendrá una duración de seis meses, con un salario que iría desde los 80.000 rublos a 240.000, es decir desde unos 860 dólares a 2.500, que dependerá de lugar donde sirva.

Grupo Wagner. Foto: EFE Grupo Wagner. Foto: EFE

Militares ucranianos de la defensa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rusia atacó el cuartel general del Mando Sur de las Fuerzas Armadas ucranianas y gana posiciones

La muerte del líder del Grupo Wagner

El grupo mercenario Wagner se encontraba en el frente de batalla abierto en Bajmut, que terminaron abandonando Ucrania luego de que Yevgueni Prigozhin llevara adelante la fallida revolución armada contra el Kremlin el pasado 23 y 24 de junio.

De acuerdo con la información brindada por el gobierno ruso, la muerte de Prigozhin y sus colaboradores más cercanos fue causada por ellos mismos. También señalaron que el avión donde se movilizaban no fue derribado dado, ya que Vladimir Putin fue acusado, tanto por los miembros de Wagner, la oposición y políticos occidentales, de ser responsable del siniestro.

En las últimas horas el destacamento comandado por el hijo de Prigozhin anunció el reinicio del reclutamiento, por lo que señaló: "Ya llevamos dos-tres días firmando contratos. Los firmamos no con el Ministerio de Defensa, sino con la Guardia Nacional. Por ahora, no cogemos ni presos ni enfermos".

Notas relacionadas