Animales: las otras vidas arrasadas por la destrucción de la represa en Kavojka

Miles de ellos fallecieron a causa de las inundaciones en la región de Jersón.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 13:00

Animales: las otras vidas arrasadas por la destrucción de la represa en Kavojka. Foto: Reuters. Animales: las otras vidas arrasadas por la destrucción de la represa en Kavojka. Foto: Reuters.

Los ciudadanos de Nueva Kajovka no fueron los únicos afectados por el derrumbe de la represa, sino también los animales. Miles de ellos, sobre todo salvajes, fallecieron a causa de las inundaciones, según las declaraciones del alcalde designado por Rusia cuando completaron la invasión de la región.  

Los ciudadanos de Nueva Kajovka rescatando a los animales de las inundaciones. Video: Twitter/@MundoEConflicto

El principal escenario de estas muertes fue el Parque Natural Nacional de Nizhnedniprovsky, donde miles de animales perdieron la vida puesto que el desastre en el parque fue “enorme”. 

Además, también se vio afectada la vida de los animales acuáticos, ya que el derrame de aceite, provocado por la destrucción de la central hidroeléctrica, contaminó el agua perjudicando la fauna del río Dniéper.

En las calles de Kajovka, además de un panorama desolador, se podía ver a las personas rescatando a sus mascotas o, incluso, animales callejeros del agua ya que ellos también fueron víctimas de los destrozos causados por la inundación.  

Gato rescato en Kajovka. Video: Twitter: @MundoEConflicto

De hecho, un cementerio, donde se entierra ganado y hay una fosa especial para desinfectar a los animales muertos, quedó bajo el agua, produciendo aún más contaminación.

Notas relacionadas