Día clave sobre la muerte de Emmily Rodrigues: se define si el empresario puede quedar detenido

Se hará ante la Cámara del Crimen donde la defensa insistirá con la inocencia de Sáenz Valiente, en tanto, la querella lo hará por el homicidio y la figura de suministro de drogas.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 08:59

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo. Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Este lunes, la Cámara del Crimen porteña escuchará las declaraciones del abogado de la familia de Emmily Rodrigues, quien insistirá con que ella fue víctima del femicidio cometido por Francisco Sáenz Valiente, en el departamento de Retiro, donde previamente estuvieron de fiesta junto a otras chicas. 

Se llevará a cabo una audiencia ante los jueces de la Sala VI de la Cámara donde escucharán al abogado Ignacio Trimarco, representante de la querella, quien afirma que existió un femicidio sumado al suministro de drogas, en aquella madrugada del 30 de marzo pasado.

Las pericias toxicológicas, en el organismo de la modelo brasileña, demostraron que consumió varias sustancias sumadas al alcohol. Antes de la llegada al departamento, Emmily solo había tomado alcohol, por eso la hipótesis de la querella es que las drogas le fueron suministradas por el ahora acusado. 

Muerte de la modelo brasileña, Emmily Rodrigues, Francisco Sáenz Valiente, NA Muerte de la modelo brasileña, Emmily Rodrigues, Francisco Sáenz Valiente, NA

Además, en los últimos días se conoció que el empresario llamó a una suerte de “dealer”, a quien le compró las sustancias.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Sobre el posible femicidio

Por otro lado, en cuanto a un posible femicidio, la pericia demostró que las heridas de Emmily Rodrigues eran compatibles con la caída desde un sexto piso como lo fue, pero que no se encontraron heridas de forcejeo o de resistencia.

En primera instancia, el juez de instrucción Martín Del Viso le impuso la falta de mérito al considerar que no hay elementos para procesarlo pero tampoco para desvincularlo del todo. Esto fue apelado por el fiscal Santiago Vismara, ante la Cámara, sosteniendo la figura del femicidio y la del suministro de estupefacientes.

Los mensajes que presentó la pareja de Emmily. Foto: Télam. Los mensajes que presentó la pareja de Emmily. Foto: Télam.

Luego de la audiencia de hoy, y sin límite de tiempo, la Cámara resolverá la situación del empresario que puede ser la de procesarlo o sobreseerlo, o bien mantener esa falta de mérito a la par que se profundice la investigación. 

Notas relacionadas