Muerte en Retiro: se conocieron los exámenes toxicológicos de Emmily Rodrígues

La Justicia accedió a la documentación en la que se detalla qué sustancias consumió la joven la noche en la que murió. Ya pasaron 40 días del violento episodio.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 16:31

Emmily Rodriguez.Emmily Rodriguez.

La Justicia accedió a los resultados de los exámenes toxicológicos que se le realizaron a Emmily Rodrigues, la modelo que cayó de un sexto piso en Retiro y tiene como implicado en la causa al empresario Francisco Sáenz Valiente.

Las pericias practicadas por el Cuerpo Médico Forense revelaron que Emmily tenía rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA, lo que indica una coincidencia con el relato de dos mujeres presentes en la fiesta privada que sostuvieron que la modelo consumió drogas.

Otro dato que se obtuvo fue que los hisopados en busca de fluidos sexuales en el cuerpo de Rodrigues dieron negativo junto a la pericia de los dos preservativos encontrados en el departamento de Valiente donde tampoco se halló sangre o semen.

Estos resultados convalidan lo informado en la autopsia, donde se señala que Emmily no tiene signos ni lesiones de abuso sexual.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Cómo avanza la investigación

Ante estas medidas incorporadas a la investigación, la causa sigue sin tener un rumbo fijo ya que los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta sostienen que el empresario es culpable del femicidio y de facilitarle los estupefacientes a la modelo.

Francisco Sáenz Valiente, empresario detenido.

Aun así, el 19 de abril el juez Martín Del Viso anunció la falta de mérito contra Sáenz Valiente al sustentar que los fiscales todavía no tienen pruebas en su contra y por este motivo fue liberado.

Desde el inicio de la investigación el empresario y su abogado, Rafael Cúneo Libarona, manifiestan que Emmily consumió drogas y alcohol por propia voluntad. 

A pesar de la decisión del juez los fiscales mantienen su postura, sobre todo después de que se halla encontrado en el departamento de Valiente tres jeringas, una de ellas con un líquido extraño.

Esto se relacionaría al resultado forense sobre los llamados al 911. En esta ocasión los expertos indican que una mujer grita: “¡Me pincharon!”.

Ante este hallazgo Libarona anunció que en la autopsia no se encontraron lesiones competentes con un pinchazo.

Notas relacionadas