“Intenté suicidarme cuatro veces”: terrible testimonio en el juicio de la madre de Lucas González

Cynthia López declaró por casi una hora en medio del llanto por el asesinato de su hijo.

Por Canal26

Martes 28 de Marzo de 2023 - 15:01

Lucas GonzálezLucas González, joven muerto. Foto: archivo.

Cynthia López, la mamá del jugador del club Barracas Central que fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, declaró en el juicio en el que están siendo juzgados 14 policías por el crimen del adolescente y el encubrimiento del mismo, detalló el horror que vive a diario y dijo: “Intenté suicidarme cuatro veces”.

En medio del llanto, la mujer se sentó frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 a las 11.11 de este martes, y durante casi una hora declaró como testigo. Lo hizo con la ayuda de un psicólogo porque hace muy poco tuvo un intento de suicidio y detalló que desde el asesinato de su hijo fueron 4 en total.

Mario, papá de Lucas GonzálezPadres de Lucas González. Foto: archivo.

Ante los jueces Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero y la magistrada Ana Dieta de Herrero, López contó que se enteró que a su hijo lo balearon por un vecino y por el padre de uno de los tres amigos de Lucas, que iba en el auto con él y sobrevivió al tiroteo.

Ella recordó que fue hasta el Hospital Penna y comentó: “Es lo peor que me pasó en la vida, destaparlo para reconocer que era él”. Según comentó, su hijo estaba “lleno de sangre” y “con una venda”.

Comenzó el juicio por el asesinato a Lucas González. Foto: NA.Comenzó el juicio por el asesinato a Lucas González. Foto: NA.

“Estoy tomando medicamentos, espero a mi hijo todos los días, tuve cuatro intentos de suicidio. En cinco minutos le quitaron el sueño de todo, no sé cómo se sigue, quedamos muertos en vida, quiero dormir y tratar de soñarlo”, dijo en llanto la mujer, y agregó: “Quiero mi hijo descanse en paz, que tenga la justicia que se merece”.

Lucas González, marcha por Justicia, NA

Te puede interesar:

Lucas González: declaró el policía acusado de haber colaborado para plantar el arma

Declaración del policía

Previamente, al testimonio de la madre de la víctima, declaró el policía Daniel Espinoza, quien está acusado de ser parte del encubrimiento. Espinoza dijo ante los jueces que estaba en la comisaría y por la radio escuchó que hubo un enfrentamiento armado en Barracas, por lo que fue al lugar y al llegar notó nerviosa a una mujer policía.

Según agregó, inmediatamente vino una ambulancia para trasladar a Lucas y él, junto a otros dos policías, ayudó a sacarlo del vehículo en el que estaba tras recibir los disparos. Además, dijo que estando en el Hospital Penna, un médico le informó que cayó un pedazo de proyectil de la cabeza de Lucas, y él resguardó ese material.

Madre de Lucas González, foto NAMadre de Lucas González, foto NA.

Lucas González, futbolista asesinado, Barracas Central

Te puede interesar:

Juicio por el crimen de Lucas González: un policía se quebró y reveló quién plantó el arma

Otras declaraciones

Para la jornada de este martes se esperaba la declaración del padre del joven asesinado, Héctor Mario González, y de los tres amigos de Lucas que viajaban con él en el momento del asesinato, Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca.

También está previsto que declaren otros familiares de los jóvenes que estuvieron en la esquina en que la Justicia determinó que los efectivos planificaron y concretaron el encubrimiento del crimen.

Notas relacionadas