Comenzó el juicio por el asesinato a Lucas González con 14 policías acusados

Familiares y amigos se acercaron a Comodoro Py en la primera jornada del proceso judicial por el hecho ocurrido en noviembre de 2021.

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 14:06

Comenzó el juicio por el asesinato a Lucas González. Foto: NA.Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas González. Foto: NA.

Lucas González era un joven de 17 años que fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 por agentes policiales mientras viajaba junto a sus compañeros tras un entrenamiento del club de fútbol Barracas Central. Hoy comenzó el juicio por su caso e incluye a catorce policías en el banquillo de los acusados.

El proceso comenzó en los tribunales de Comodoro Py y las acusaciones son variadas. Fabián López, Juan José Nieva y Gabriel Issasi están acusados de homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas. 

El resto de acusados también son policías de la Ciudad de Buenos Aires y algunos de ellos son comisarios. Ellos son juzgados por el intento de encubrimiento porque se comprobó que una réplica de un arma de fuego fue plantada en el interior del vehículo. 

Comenzó el juicio por el asesinato a Lucas González. Foto: NA.Uno de los acusados por la muerte de Lucas González. Foto: NA.

Lucas González, marcha por Justicia, NA

Te puede interesar:

Lucas González: declaró el policía acusado de haber colaborado para plantar el arma

El comienzo del juicio

Familiares y amigos de Lucas González no dudaron en acercarse a la sala de juicio ubicada en Comodoro Py. El traslado se realizó en dos micros que salieron desde Florencio Varela, el barrio donde vivía el joven. Se decidió hacer el juicio en este lugar por tratarse de una sala de audiencias grande para que puedan estar presentes los 14 imputados y el público.

El juicio estaba previsto para las 9, pero comenzó poco después de las 10 por el retraso en el traslado de los detenidos desde la cárcel de Marcos Paz hacia los tribunales de Retiro.

A Mario González, el papá de Lucas, se lo notó muy conmovido antes del inicio del juicio y trajo consigo la camiseta del club Barracas que usaba su hijo para entrenar, así como los botines y las canilleras. "Estas eran sus armas", dijo en ironía a la hipótesis inicial de los policías respecto a que eran sospechosos.

Notas relacionadas