Muerte de Emmily Rodrigues: ordenaron inspección ocular en el departamento del empresario

La medida fue fijada por la jueza Magdalena Laiño, quien tiene que definir si la modelo murió por un accidente o fue asesinada.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 11:02

Realizan una nueva inspección en el departamento. Foto: NA.Realizan una nueva inspección en el departamento. Foto: NA.

La Cámara del Crimen citó una inspección ocular para el próximo miércoles a las 10 h en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, quien está acusado por el femicidio y suministro de drogas de la modelo brasilera Emmily Rodrigues, quien murió al caer del balcón luego de compartir una fiesta con el imputado y otras mujeres.

La inspección ocular será en el piso 6 del edificio de Libertad 1542, en Retiro, donde vivía el empresario y de donde cayó la modelo.

La inspección ocular fue fijada por la jueza Magdalena Laiño, integrante de la Sala VI que definirá la suerte del empresario.

Los mensajes que presentó la pareja de Emmily. Foto: Télam.Los mensajes que presentó la pareja de Emmily. Foto: Télam.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Una medida sorpresiva

Esta decisión tomó por sorpresa a las partes porque la Cámara había fijado una audiencia para mañana martes, donde iba a escuchar los argumentos de las partes para luego definir la situación procesal del empresario: la misma ahora se pasó para el lunes 22 de mayo.

La fiscalía de Santiago Vismara es la que apeló la falta de mérito decretada por el juez Martín Del Viso y, además, sostuvo que hay pruebas para acusar al empresario por el femicidio de la modelo brasilera de 26 años.

Entre las pruebas, señaló el testimonio de una vecina que vio a Emmily instantes antes de caer al vacío, gritar por auxilio en el balcón y reclamar la presencia de la policía y, también, establecido en que ella -según su familia y allegados- no consumía drogas y no tenía tendencia al suicidio.

Recorte del plano del departamento del empresario. Foto: Télam.Recorte del plano del departamento del empresario. Foto: Télam.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: procesaron a Sáenz Valiente por homicidio culposo y suministro de drogas

El relato del empresario acusado de la muerte de Emmily

Según los dichos de Sáenz Valiente, esa madrugada del 30 de marzo él compartió una fiesta con cuatro mujeres, una de ellas Emmily, donde consumieron alcohol y drogas tales como cocaína, marihuana y cocaína rosa, entre otras.

Tal cual él relató y así lo dijeron otras testigos, en un determinado momento fue Rodrigues quien sufrió de una especie de paranoia, y ella por propia voluntad se tiró del balcón.

Las pericias determinaron que las lesiones de la modelo fueron compatibles con la caída del sexto piso, pero que no tenía aquellas típicas de defensa o resistencia, algo que favorece en la causa al empresario.

Además, se conoció el estudio toxicológico de la joven, que determinó que sí tenía rastros de ingesta de varias drogas y alcohol.

Notas relacionadas