Murió Fructuoso Álvarez González, el asesino de "la masacre de Flores"

El criminal se encontraba internado desde el pasado 4 de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 16:48

Falleció Fructuoso Álvarez González. Foto: NA.Murió Fructuoso Álvarez González. Foto: NA.

Falleció Fructuoso Álvarez González, el asesino de la familia de Matías Bagnato el 17 de febrero de 1994, en un hecho que se conoció como "la masacre de Flores".

Álvarez González estaba internado desde el pasado 4 de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian del Penal de Ezeiza y, ante la muerte, ya fue derivado a la morgue.

La noticia fue confirmada por autoridades del SPF y por el propio Matías Bagnato, que en su cuenta de Twitter escribió: "Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami Pa Fer Ale Nico Descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón".

Matías Bagnato. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Masacre de Flores: Matías Bagnato reveló un importante secreto tras la muerte de Fructuoso Álvarez González

La masacre de Flores

La masacre ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando Álvarez González incendió, de forma intencional, la casa de los Bagnato, ubicada en el barrio porteño de Flores.

Las pericias confirmaron que el hombre arrojó dos bidones con combustible y prendió fuego la casa, en la que fallecieron José Bagnato, de 42 años, su esposa Alicia Plaza, de 40, sus hijos Fernando, de 14, y Alejandro, de 9, y Nicolás Borda, de 11, un amigo de los chicos que se había quedado a dormir aquella noche trágica.

El único sobreviviente de la masacre fue Matías Bagnato, quien luego de los crímenes se refugió junto a su abuela y empezó la lucha por el pedido de justicia.

Para la Justicia, Álvarez González asesinó a la familia porque no pudo cobrarles la deuda de 180.000 dólares que reclamaba. Años antes del hecho, él y el padre de Matías eran socios de la fábrica de zapatillas de los Bagnato.

Masacre de Flores - a 25 añosAsí había quedado la casa. Foto: archivo.

Un año después, Fructuoso fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral número 12, pero en 2004 y al tener ciudadanía española fue trasladado hasta el país europeo donde se le otorgó la libertad.

En 2011 fue recapturado en la Argentina tras reiteradas amenazas contra Matías Bagnato, en las que aseguraba que iba a matarlo. Desde ese momento se encontraba preso en el Complejo Penitenciario Federal número 1 en Ezeiza y a pesar de los diversos pedidos de libertad hasta el momento la Justicia fallaba a favor de Bagnato.

Notas relacionadas