Murió la hija de un custodio de Patricia Bullrich tras ser baleada en un intento de robo

Lo confirmó la ministra de Seguridad en sus redes sociales. La nena tenía 9 años y recibió los disparos cuando los delincuentes intentaron llevarse el auto en el que se desplazaba con sus padres.

Por Canal26

Lunes 22 de Enero de 2024 - 15:18

Patricia Bullrich. Foto: NA. Patricia Bullrich. Foto: NA.

Una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Así lo dio a conocer esta tarde la propia Bullrich, quien en su cuenta de la red social X posteó: "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

Mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA. Mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA.

"Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", había manifestado la ministra horas antes. 

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para bajar edad de imputabilidad

El caso

El hecho se registró durante la mañana del lunes, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, fue abordado por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar. Fue en esas circunstancias que los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la pequeña de 9 años resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Balearon a la hija de un custodio de Patricia Bullrich. Video: NA

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado y finalmente falleció.

Una de las vecinas del barrio afirmó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado "dos disparos" y relató su versión de lo ocurrido: "El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita", contó.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos.

Notas relacionadas