Terror en una escuela de Rosario: la balearon y dejaron una carta amenazante

Fue durante la noche del martes en la Escuela Ziperovich. En abril ya habían sufrido un hecho similar.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 11:35

La Escuela Ziperovich queda en la zona norte de Rosario. Foto: NA. La Escuela Ziperovich queda en la zona norte de Rosario. Foto: NA.

Nuevamente, la Escuela Ziperovich fue la protagonista de una amenaza narco en Rosario. Este martes por la noche criminales balearon el frente del colegio y dejaron una nota amenazante sobre una ventana ubicada en la calle Juan B. Justo.

El pasado abril la escuela ya sufrió un episodio similar cuando recibió seis impactos de bala y otra carta. Por este hecho la Justicia y el Ministerio de Seguridad pusieron un patrullero las 24 horas del día con personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI).

Fueron dichos efectivos que cerca de las 23.15 h escucharon detonaciones a 40 metros de la calle Sabin 1100, que sería entrada de la institución.

Amenaza en un colegio de Rosario. Foto: NA.Amenaza en un colegio de Rosario. Foto: NA.

Cuando se acercaron, constataron que había tres balazos en la pared, vainas servidas y una nota a la altura de una ventana.

“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los altos perfil porque vamos a seguir matando gente”, decía una parte de la carta.

Ante este escenario, se dio aviso a la policía y por este hecho suspendieron las clases para resguardar la integridad de los docentes, autoridades y alumnos.

Mensaje amenazante en un colegio de Rosario. Foto: NA.Mensaje amenazante en un colegio de Rosario. Foto: NA.

Se pudo corroborar que eran dos los criminales y que estaban a pie al momento de disparar contra la escuela.

Estamos consternados. Es otro ataque más, y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. Lo balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad”, dijo Juan Pablo Casiello en Radio 2, secretario general de Amsafe Rosario.

Notas relacionadas