Vecinos lograron detener a un joven que abusó de una menor en Ostende

El acusado, imputado por abuso sexual simple a una adolescente de 14 años, declaró que "hace meses que no está con una mujer".

Por Canal26

Domingo 22 de Enero de 2023 - 20:39

Abuso a una menor en Ostende, Pinamar. Foto: NA.Abuso a una menor en Ostende, Pinamar. Foto: NA.

En la localidad balnearia de Ostende (Pinamar), un joven de 21 años fue detenido después de abusar de una menor de 14 años, a la cual manoseó y le bajó los pantalones en la vía pública. El acusado fue imputado por "abuso sexual simple", pero se negó a declarar ante la Fiscalía, solamente reveló que es "changarín".

Según fuentes judiciales, el sujeto identificado como A.G.G. quedó apresado luego de que el Juzgado de Garantías descentralizado N° 6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli, aceptara el pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID) N° 5 de Walter Mercuri.

El grave hecho sucedió el pasado jueves, alrededor de las 17:15 (hora argentina), entre las calles Saavedra y Dakar, en la localidad de Ostende. Allí, el joven siguió a la adolescente de 14 años que salía de comprar junto a su hermanito de 8 años y, en un momento determinado, la manoseó y le bajó los pantalones mientras pedía ayuda.

El abusador esperando la salida de la víctima. Créditos: NA.

A causa de los gritos, algunos vecinos corrieron y lograron capturar al abusador. Los testigos relataron que, luego de la detención, el hombre pidió perdón por lo que hizo y manifestó: "Hace meses que no estoy con una mujer".

En un video captado por una de las cámaras de comercio del lugar, se puede apreciar cuando el joven persigue a la víctima y simula esperar el colectivo para aguardar por la salida de la adolescente.

En diálogo con la prensa, la madre de la víctima develó que su hija quedó "muy conmocionada y con mucho miedo", tras el abuso sufrido en la localidad balnearia de Ostende.

Notas relacionadas