Aeronáuticos anunciaron paro de actividades por 24 horas para el miércoles 28 de febrero

Los gremios anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el martes a las 16.30, en Lezica 4031, de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 20:15

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: Télam Aeropuerto de Ezeiza. Foto: Télam

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo miércoles en rechazo al aumento salarial del 12 por ciento que ofrecieron las compañías locales del sector para marzo.

Los gremios anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el martes a las 16.30, en Lezica 4031, de la Ciudad de Buenos Aires.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos en el AMBA: cuáles son las líneas que no prestan servicio este jueves

Comunicado oficial

"Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronaúticos APA, APLA y UPSA comunicamos que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas", manifestaron los gremios en un comunicado.

Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam. Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 % para los haberes de marzo.

Los sindicalistas explicaron que "la pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario", por lo que "lleva a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada".

Los trabajadores señalaron que el anuncio fue realizado con antelación para permitir a las empresas a "tomar los recaudos necesarios" para no afectar a los usuarios y trasladaron a las autoridades la responsabilidad por "los inconvenientes que pudieran surgir".

 

Notas relacionadas