CTERA anunció un paro nacional docente con movilización para el lunes y peligra el inicio de clases

La decisión se tomó en un congreso extraordinario. La medida se da en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 18:45

Encuentro de gremio docente CTERA. Foto: NA. Encuentro de gremio docente CTERA. Foto: NA.

CTERA anunció un paro docente para el lunes 26 de febrero con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Paro docente, paro de maestros, escuela, aula vacía, Paro docente, paro de maestros, escuela, aula vacía,

Paro docente. Foto: NA

Te puede interesar:

Nuevo paro docente de este lunes: cuáles son las provincias afectadas

La respuesta del Gobierno porteño

El Ministerio de Educación porteño informó que la Ciudad de Buenos Aires "garantiza" el inicio de las clases el lunes próximo y señaló que "las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes".

A través de un comunicado, la cartera educativa que dirige la ministra Mercedes Miguel, explicó que la semana pasada firmaron con "los 17 sindicatos docentes el acuerdo por un incremento que lleva el salario inicial neto a $871.332 y con antigüedad a $1.132.152".

"Todas las escuelas estarán abiertas para recibir a los estudiantes de los niveles inicial y primario, que empiezan el lunes", precisaron respecto de la jornada del 26 de febrero en la cual arranca el ciclo lectivo en el distrito porteño.

Notas relacionadas