Gmail más parecido a WhatsApp: la actualización que cambia la manera de responder correos electrónicos

La aplicación de Google presentó un cambio en su interfaz que busca ofrecer una experiencia más simple a la hora de respondes emails.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 13:19

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash. Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash.

Gmail presentó una actualización con cambios en su interfaz y utilidad que fueron muy elogiados. La búsqueda de Google es que los correos electrónicos sean más amigables a la vista, con el objetivo de que se asimile más a WhatsApp u otras plataformas de mensajería digital.

Uno de los puntos más destacados es que se sumó un nuevo espacio para escribir mensajes, algo que sea más simple y directo poder contestar un email. Un buen ejemplo aparece cuando se abre un correo electrónico que se recibió, ya que está disponible una opción más simple para poder contestar.

Cambios en la interfaz de Gmail. Foto: Gmail. Cambios en la interfaz de Gmail. Foto: Gmail.

Junto con la caja de texto, Gmail también agregó una serie de iconos que permiten sumar archivos adjuntos, pasar de "Responder" a "Reenviar", además de que hay un nuevo botón de envío. De todos modos, todavía aparece una doble flecha que mostrará nuevamente la interfaz clásica, que todavía mantiene más opciones que la nueva función.

El nombre elegido por la aplicación para este modo es "Respuestas rápidas", ya que el objetivo es que se pueda simplificar el envío de mensajes, además de ganar tiempo. Lo cierto es que, cuando se trata de algo más complejo, todavía se mantiene el clásico formato, que también puede resultar más familiar para los usuarios.

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash. Novedosos cambios en Gmail. Foto: Unsplash.

El resultado no cambia para nada, más allá de las modificaciones en la interfaz. Google se mantiene en su dinámica habitual, ya que no se trata de un nuevo servicio, sino una innovación en la imagen que se observa y la búsqueda por la simplificación de la experiencia de muchos usuarios.

La copia en el estilo de WhatsApp, Telegram u otra plataforma de mensajería puede atraer más usuarios, que probablemente se volcaron a las aplicaciones ya mencionadas para comunicarse. El principal punto de la decisión es que muchas charlas profesionales pasan al ámbito personal, algo que puede hacer que muchas personas retornen a Gmail.

Además, resulta clave no quedarse atrás en las optimizaciones y nuevas utilidades, ya que plataformas como WhatsApp está en constante desarrollo para ofrecerles nuevas herramientas a sus usuarios. 

Notas relacionadas