Innovador, económico y funcional: así será el Pixel 8a, el próximo lanzamiento de Google

En un reciente descuido de Google, se reveló el posible diseño del próximo integrante de la línea de teléfonos Pixel. Se espera un dispositivo con notables cambios estéticos y tecnológicos respecto a sus versiones anteriores.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 10:40

Se filtra el diseño del Pixel 8a. Foto: Google. Se filtra el diseño del Pixel 8a. Foto: Punto Biz.

Google dejó escapar algunos detalles sobre lo que podría ser su próximo lanzamiento: el Pixel 8a. A través de una filtración accidental en un anuncio de Google Fi Wireless, se revelaron pistas sobre el diseño y las características técnicas que podrían distinguir a la nueva versión de este celular de las versiones más antiguas.

La filtración, que llamó inmediatamente la atención de los expertos en tecnología, mostró un cambio notable en el diseño físico del dispositivo. Entre las diferencias más visibles se encontró la ausencia del agujero del micrófono entre las cámaras y el flash, así como un acabado mate en un tono azul oscuro, rompiendo con la estética brillante de sus antecesores.

Se filtra el diseño del Pixel 8a. Foto: Google. Se filtra el diseño del Pixel 8a. Foto: Google.

Sin embargo, las mejoras no se limitan al aspecto externo. Se filtró información sobre un posible salto de rendimiento gracias al procesador Tensor G3, que promete un desempeño excepcional y una mayor eficiencia energética. Este avance tecnológico podría hacer que este modelo ofrezca una experiencia de usuario más fluida y potente.

En el apartado visual, se anticipó una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa imágenes más nítidas y una respuesta más ágil, ideal para el consumo de contenido multimedia y videojuegos pesados. 

Novedades en Google Play. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La nueva actualización de Google Play trajo una función muy esperada: de qué se trata

Otros aspectos técnicos del Pixel 8a de Google

La batería también mostró mejoras, con una capacidad estimada en 4,500 mAh y una carga rápida de 27 W, superando las críticas previas sobre la velocidad de carga de modelos anteriores. Además, se espera que el Pixel 8a esté disponible en variantes de 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

La duración de la batería es muy importante. Foto: UnsplashSe filtra el diseño del Pixel 8a. Foto: Unsplash.

En el ámbito fotográfico, el Pixel 8a seguirá la línea de sus predecesores con una configuración de cámara trasera dual de alta calidad, mientras que la cámara frontal promete selfies de 13MP y videollamadas claras y nítidas. En cuanto al software, se prevé que funcione con Android 14, lo que asegura a los usuarios acceder a las últimas características y mejoras de seguridad.

El precio y la disponibilidad aún son aspectos especulativos, aunque se estima que el Pixel 8a se lance en mayo con un precio competitivo de entre 500 y 550 dólares, lo que podría convertirlo en una opción a tener en cuenta dentro de su segmento de gama. 

Aunque aún quedan detalles por confirmar, como la integración de funciones con inteligencia artificial que Google implementó en sus dispositivos anteriores, el Pixel 8a promete ser un dispositivo ideal para los que buscan un equilibrio entre diseño, rendimiento y precio. 

Notas relacionadas