Microsoft anunció el despido masivo de 10 mil trabajadores

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 14:04

Microsoft, oficina. Foto: REUTERSOficina de Microsoft. Foto: REUTERS.

Microsoft comenzó con un despido masivo de 10.000 empleados que equivale a menos del 5% de su plantilla. Fue el presidente ejecutivo, Satya Nadella, quien explicó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos".

Nadella detalló que cuando se reúne con los clientes nota que ya no "aceleran sus gastos digitales", como se vio durante la pandemia, sino que optan por "optimizar su gasto digital para hacer más con menos".

"También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan", explicó.

La explicación del presidente ejecutivo

El presidente ejecutivo de Microsoft agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de 1.200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres y próximamente anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Microsoft, oficina. Foto: REUTERSDespidos masivos en el rubro. Foto: REUTERS.

Sus acciones han caído un 23% en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq que cayó un 26 %. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0,25 %.

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

Desde el comienzo del nuevo año, varias compañías tecnológicas han reducido sus plantillas a medida que se desvanece el auge propiciado por la pandemia del covid, que hizo que aumentara el número de empleados, mientras que ahora crece el miedo a una posible recesión económica.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados