Nuevo truco de WhatsApp: cómo guardar mensajes importantes y no perder ningún archivo multimedia

Los usuarios de la plataforma de mensajería podrán elegir una nueva forma de guardar conversaciones y que no ocupen espacio en la cuenta de Google.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 12:17

WhatsApp. Foto: Reuters.WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas por los usuarios, es por eso que constantemente buscan mejorar y que las personas tengan una mejor experiencia. En este caso, algunos internautas buscan maneras de guardar los chats más importantes sin perder ningún archivo.

Para esto, existe la opción de guardar los chats importantes cruzando datos entre WhatsApp y Telegram. Los usuarios lo deberán hacer manualmente porque aún no está automatizada la herramienta entre ambas plataformas.

Telegram

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Eventos de grupo en WhatsApp: cómo será el funcionamiento de la desconocida característica de la aplicación

El truco

Cabo destacar que las conversaciones de WhatsApp también se pueden guardar dentro de una copia de seguridad de Google, la cual es una de las que más usan, pero también hay otras formas para considerar como más seguras y que no ocupan espacio.

La otra opción es que, el usuario, use Telegram como la plataforma a la que se desea exportar las conversaciones de WhatsApp. Para que esto funcione hay que usar la versión Telegram Desktop, o sea, de escritorio.

De esta forma se puede seleccionar qué se va a incluir: fotos, vídeos, mensajes de voz, stickers, GIF animados y archivos a partir del tamaño que informemos.

WhatsApp_Reuters

Cuando se realiza este proceso por primera vez, por seguridad, la plataforma solicitará un código de seguridad a alguno de los dispositivos vinculados. Luego, respecto a la duración del proceso, dependerá de la cantidad de multimedia o mensajes que se estén exportando.

Para finalizar, se abrirá la carpeta final, en formato HTML, en el navegador y allí estará el historial de chats de WhatsApp, que será de Telegram.

Notas relacionadas