Alerta por ciberdelitos: cómo es la nueva estafa por WhatsApp que preocupa a los usuarios

La nueva modalidad ya dejó un tendal de víctimas, quienes reciben un mensaje de texto con ciertas "excusas". Conocé cómo actúan los delincuentes informáticos.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 18:56

WhatsApp; Newsletters. Foto: Reuters.WhatsApp en estado de alerta por la presencia de ciberdelitos. Foto: Reuters.

Ante las redes sociales, todos somos vulnerables y, lamentablemente, el ciberdelito no para de crecer. Las aplicaciones y los servicios de mensajerías también se ven afectadas por estos usuarios que generan delitos a través de estas nuevas comunicaciones.

Los ciberdelincuentes están a la orden del día con diferentes técnicas para estar a los usuarios de WhatsApp. La nueva modalidad ya dejó un tendal de víctimas, que empieza cuando el usuario de la línea telefónica recibe un mensaje o un llamado con distintas excusas.

La nueva estafa de los ciberdelincuentes. Informe Canal26.

Google Drive. Foto: NA.

Te puede interesar:

Google Drive se actualizó con una de las funciones más esperadas por los usuarios: de qué se trata

 

Imprimir piel viva sobre heridas. Foto: NA

Te puede interesar:

La tecnología ofrece una increíble solución para decirle adiós a las cicatrices: de qué se trata

Cómo operan las bandas

Algunos dicen ser un mensaje de soporte de WhastApp, turnos de vacunación o la promesa de un premio por un sorteo. Al momento de registrar el número en otro teléfono, la aplicación envía por seguridad un código por mensaje de texto o sms.

Lógicamente, quien lo recibe es el propietario de la línea tecnológica y, con múltiples excusas, los delincuentes intentan obtener esos dígitos o que el usuario se los diga para finalmente apropiarse de la aplicación de mensajería.

Una vez logrado eso, comienzan a pedirle dinero a los contactos de la víctima que ignora por completo lo que sucede. Para evitar posibles estafas, es necesario que los usuarios pongan una doble verificación a su WhatsApp, haciéndolo con tutoriales de Internet o ingresando al apartado de seguridad de la aplicación.

Notas relacionadas