WhatsApp: revelaron los significados ocultos del emoji más popular de la aplicación

La aplicación de Meta ofrece muchas formas de poder hablar no solamente mediante texto, sino también mejorar la experiencia del usuario.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 10:11

Emojis. Foto: Unsplash. Emojis. Foto: Unsplash.

WhatsApp ofrece animaciones, avatares, stickers de casi cualquier cosa, gifs y, por supuesto, los famosos emojis más usados en los chats, que se usan para expresar emociones y sentimientos.

Si bien para cada persona un emoji tal vez no tenga el mismo significado o no sepa qué representa, lo cierto es que la aplicación de Meta ha revelado qué significa uno de los más usados: las manitos de rezo.

Emoji. Fuente: Meta Emoji. Fuente: Meta

Emojis. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: cuidado con dos emojis, sus significados pueden ser malinterpretados

Qué significan las manos juntas o de rezo en WhatsApp

Este emoji es uno de los más utilizados en las conversaciones diarias entre personas a nivel mundial, ya que su significado puede variar dependiendo de la cultura. Se trata de las manos juntas con las palmas frente a frente y apuntando hacia arriba, lo que se usa comúnmente como una plegaria.

Sin embargo, a lo largo del tiempo su significado ha ido variando y los usuarios de la mensajería lo utilizan para expresar o explicar múltiples expresiones. Pero ¿qué significa?

Emoji de corazón. Foto: Unsplash Emojis. Foto: Unsplash

  • Agradecimiento: Esta es la explicación de la plataforma, ya que en muchas culturas poner las manos en esta posición es señal de gratitud y hasta se trata de una práctica habitual, como en Japón. Normalmente los usuarios lo emplean para agradecerle a la persona con la que están conversando.

  • Plegaria: en muchas religiones, las manos juntas se utilizan mucho para comenzar la oración para rezar, por lo que también significa un acto de fe y de pedir apoyo espiritual en tiempos difíciles.

  • Solicitud o negociación: Este mismo emoji puede usarse de forma cortés o como una manera para pedir algo de forma educada. Puede suceder que se utilice también como pedido de disculpas, simbolizando respeto y consideración por la opinión de otra persona.

  • Namaste: En la cultura hindú, este emoji es uno de los más usados debido a que significa un saludo a otros, expresar respeto y despedirse. El contexto dependerá de la conversación.

  • Celebración: Muchas veces se combina con otro emoji de manitos aplaudiendo para expresar gratitud, felicidad y esperanza.

Notas relacionadas