WhatsApp: cuidado con dos emojis, sus significados pueden ser malinterpretados

Dado que la comunicación por texto carece de tono de voz y lenguaje corporal, los emojis pueden llevar a interpretaciones variadas y, a menudo, incorrectas.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 17:27

Emojis. Foto: Unsplash. Emojis. Foto: Unsplash.

Es sabido que el emoji de cara con media sonrisa (😏) puede ser malinterpretada, ya sea como una forma de coquetear o una manera de transmitir sarcasmo o burla. Sin embargo, el emoticón denominado como "persona con manos plegadas" (🙏) también tiene múltiples formas distintas de ser entendido.

Se trata de uno de los emojis más ambiguos en WhatsApp, siendo crucial el contexto en el que se usa para entender su verdadero significado. Las personas pueden fácilmente malinterpretar la intención detrás del uso de este símbolo.

Emoji de corazón. Foto: Unsplash Los emojis pueden tener distintas interpretaciones. Foto: Unsplash 

Tanto es así que es recomendable añadir texto adicional para clarificar la intención al usar el emoji.

WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Otra imagen para WhatsApp: qué es y cómo activar el modo "Blueberry" en la aplicación

Las distintas interpretaciones del emoji en WhatsApp

Considerando que el emoji con las manos juntas puede tener otros significados en distintas culturas, tales como Namaste en India o "High Five" en Estados Unidos, en Sudamérica también puede haber variaciones en la forma en que se entiende el emoticón: 

  • Agradecimiento: en muchos contextos el gesto de las manos juntas también es una forma común de mostrar gratitud o decir gracias. Por eso, muchas personas usan este emoji para expresar aprecio.

  • Rezo o plegaria: originalmente, este emoji representa manos en oración, sugiriendo una plegaria o acto religioso. Puede ser utilizado para expresar espiritualidad o pedir una bendición.

Rezo o plegaria. Foto: Unsplash Rezo o plegaria. Foto: Unsplash

  • Súplica o ruego: puede ser utilizado para expresar una petición ferviente. Por ejemplo, "por favor, ayúdame con esto 🙏".

  • Chocar los cinco: este emoji también es interpretado como dos personas chocando los cinco, especialmente debido a la posición de las manos y la falta de contexto visual claro.

  • Disculpas: además puede usarse para pedir perdón por algo, mostrando remordimiento o arrepentimiento.

  • Esperanza o buenos deseos: algunas personas lo usan para expresar buenos deseos o apoyo moral en situaciones difíciles.

Notas relacionadas