Adiós a la hinchazón: los hábitos que recomiendan incorporar para sentirse mejor

Un estudio de la Universidad de Wisconsin descubrió cuáles son los factores que hay que modificar para reducir el malestar general en el cuerpo.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:10

Malestar. Foto: Unsplash Malestar. Foto: Unsplash

Muchas personas sufren de una sensación persistente de hinchazón, que puede afectar su bienestar general. Sentir el cuerpo hinchado podría ser síntoma de problemas de salud más serios, como enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes e incluso Alzheimer.

En este sentido, es crucial adoptar hábitos saludables que ayuden a reducir esta molestia. ¿Cuáles son las acciones que podemos tomar para mejorar nuestro bienestar?

Hinchazón abdominal. Foto: Unsplash Hinchazón abdominal. Foto: Unsplash

Vincent Dransfield. Foto: Instagram/ericalista

Te puede interesar:

Tiene 110 años, conduce a diario y reveló los secretos para mantenerse con gran vitalidad

Hábitos saludables para despedirse de la hinchazón y los malestares

Un análisis realizado por la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, identificó cuáles son los hábitos que podrían ayudar a combatir estas molestas inflamaciones.

Según el estudio, una de las claves para reducir la hinchazón es mantener una alimentación equilibrada, que incluya una variedad de verduras, frutas y alimentos ricos en Omega-3, grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas.

Es primordial limitar en consumo de golosinas. Los especialistas recomiendan una ingesta semanal de chocolate inferior a 100 gramos con un mínimo del 70% de cacao. Pero esto no es todo, sino que también se deben reducir las grasas trans, grasas saturadas, carnes procesadas, azúcares y carbohidratos simples en la dieta.

Dieta mediterránea. Foto: Unsplash Dieta mediterránea. Foto: Unsplash

Lo ideal para reducir la hinchazón es seguir la famosa "dieta mediterránea", ya que brinda al organismo las cantidades necesarias de ácidos grasos monoinsaturados, omega-3 y fibra; tres componentes ideales para reducir la hinchazón.

Lectura; libros; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: los grandes beneficios de la lectura nocturna para poder conciliar el sueño

Otros factores que pueden reducir la hinchazón

Además de la alimentación, el estudio destaca otros factores que pueden ayudar a reducir la sensación de hinchazón. Estos incluyen:

  • Hacer ejercicio regular
  • Dormir lo suficiente, entre 7 y 9 horas diarias
  • Evitar el estrés excesivo
  • Controlar el peso
  • No fumar
  • Moderar al máximo el consumo de alcohol

Solo es necesario hacer un leve cambio de hábitos para reducir este malestar y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con este molesto estado de hinchazón. 

Notas relacionadas