Crisis en el Taladro: Javier Sanguinetti dejó de ser el DT de Banfield

El club del sur del Gran Buenos Aires debe sumar victorias para alejarse del fondo de la tabla anual, ya que desciende quien termine en la última posición.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 07:37

Javier Sanguinetti, DT, Fútbol, NANo va más. Javier Sanguinetti. Foto: NA.

Banfield informó a través de sus redes sociales este domingo que Javier Sanguinetti dejó de ser el entrenador del primer equipo, luego de la derrota por 2 a 0 ante Colón, en Santa Fe, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Informamos que luego de una reunión del Cuerpo Técnico con el Presidente y la comisión de fútbol, se decidió de común acuerdo dar por finalizado este ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Banfield”, expresó la entidad a través de un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, añadió: “Agradecemos a Archu y a su cuerpo técnico por haber asumido la conducción del equipo sin dudarlo cuando se les solicitó a fines del año pasado y por el profesionalismo y amor por el Club con el que llevaron a cabo sus tareas".

Javier Sanguinetti, DT, Fútbol, NA	Tuit de Banfield por salida de Sanguinetti.

De esta manera, Sanguinetti finalizó su segundo ciclo como técnico en el club. En esta nueva etapa, dirigió 20 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató siete y perdió nueve, por lo que tuvo un 33% de efectividad.

Banfield cosecha 15 puntos en el torneo doméstico y se encuentra a seis unidades del último, Unión, en 15 fechas jugadas.

El club del sur del Gran Buenos Aires debe sumar victorias para alejarse del fondo de la tabla anual, ya que desciende quien termine en la última posición.

Por otro lado, el panorama también es complejo en el conteo de los promedios, debido a que se encuentra en el puesto 24 de 28, con un 1.180 de coeficiente.

Notas relacionadas