De Colibrí a Tanque: todos los apodos de los jugadores de fútbol que lideran la tabla de goleadores

Miguel Borja, Juan Ignacio Ramírez, Lucas Passerini… todos ellos tienen en común ser los máximos goleadores de su equipo. ¿Querés conocer los apodos de estos jugadores de fútbol?

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 12:23

Miguel Borja, River. Foto: NA Miguel Borja, River. Foto: NA

La pelea por la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga está al rojo vivo. Los goleadores están afilados y, por eso, uno de los mercados más visitados en las páginas de apuestas de Argentina es el del jugador que anotará primero, último o en cualquier momento. Colibrí, Tanque, Colo y Nino son algunos de los apodos de los jugadores que lideran la tabla de goleadores. A continuación, los repasamos todos y te contamos de dónde surgieron.

La Bombonera. Foto: NA.

Te puede interesar:

Boca amplió la capacidad de La Bombonera: cuántos lugares son y cuándo se inauguran

Miguel Colibrí Borja - River Plate

Desde que llegó a River, el Colibrí Borja no paró de convertir goles. Fue, precisamente, otro exgoleador del equipo el que reforzó su apodo. Vamos desde el principio: vistiendo la casaca de la selección colombiana, Borja se enfrentó a Argentina en las semifinales de la Copa América 2021. El partido se definió por penales y el Colibrí no perdonó al Dibu Martínez para ponerse 2 a 2; el festejo del gol fue un baile que el propio jugador inventó junto a su hijo y que denominó El Colibrí.

Sin embargo, fue el otro colombiano de River, Rafael Santos Borré, el que lo popularizó. Tras el primer partido que jugó Borja con la camiseta de los Millonarios, Borré lo felicitó por los goles en un mensaje en redes que decía: «Siiii Colibrí. Felicitaciones hermano, que sean muchos más» y así, después de cada gol, el Colibrí Borja hace el mismo baile que hizo frente a nuestra selección.

Diego Martínez y Darío Benedetto; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Benedetto a Diego Martínez que lo marginaría del plantel de Boca Juniors

Juan Ignacio Colo Ramírez - Newell’s

El uruguayo llegó a Newell’s luego de muchas negociaciones y su incorporación no fue más que acertada: convirtió 7 goles en solo 10 fechas. En este caso, el origen de su apodo no tiene mucha historia, ya que le dicen Colo por el color de su pelo. Si bien ahora el colorado no es tan notorio, algunas fotos de cuando era chico demuestran que sí.

Luis Advíncula fue convocado por la Selección de Perú. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más problemas en la defensa de Boca: se lesionó Advíncula y Diego Martínez se quedó sin laterales derechos

Adrián Maravilla Martínez - Racing Club

Adrián Martínez tiene una larga trayectoria en el fútbol y convirtió más de 100 goles en toda su carrera. En Racing, ya suma 7 y, por eso, su apodo Maravilla le queda pintado. Sin embargo, el delantero a veces reniega de su sobrenombre, sobre todo cuando no logra convertir. Dicho esto, Martínez afirmó que la historia de su vida es una maravilla, tras haber estado en la cárcel por un delito que no cometió y haberse resarcido en su carrera futbolística. ¿El origen de su apodo? Nada menos que el boxeador Sergio Maravilla Martínez, con quien comparte el mismo apellido.

Central Córdoba vs Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

De la mano de Equi y Merentiel, Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba en un tiempo y volvió al triunfo en la Liga Profesional

Lucas Tanque Passerini - Belgrano

Belgrano apostó por la adquisición de Lucas Passerini hasta el 2026 y el traspaso dio frutos enseguida; el delantero lleva convertidos 5 goles y no quiere quedarse atrás en la tabla de máximos goleadores del torneo. En el fútbol argentino, es muy común que los 9 reciban el apodo de Tanque, por su preponderancia en el área rival; esta es la razón detrás del sobrenombre de Passerini.

Lucas Passerini; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. Lucas Passerini; Boca Juniors vs. Belgrano. Foto: NA. 

Mario Balotelli. Foto: Instagram @mb459

Te puede interesar:

Mario Balotelli expresó su deseo de jugar en Boca y el Kun Agüero le avisó a Riquelme: "Ahora es todo tuyo"

Damián Nino Puebla - Instituto

Luego de su paso por Boca, Nino Puebla llegó a Instituto y explotó su carrera en el fútbol profesional. Hoy es el máximo goleador que tiene el equipo de Córdoba, provincia de la que es oriundo. Fue, precisamente, en el barrio San Jorge de su ciudad natal que le empezaron a decir Nino, el apodo que perduró con el correr del tiempo.

Notas relacionadas