Llegaría "con lo justo" al Mundial Qatar 2022: Lo Celso confirmó lesión de "grado 1"

En la previa del Mundial Qatar 2022, el mediocampista seleccionado para ser titular en la "Scaloneta" se desgarró en un partido de la Liga Española.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 11:20

Giovani Lo Celso, Villarreal, NAPreocupación de Lo Celso. Foto: NA.

El mediocampista Giovani Lo Celso de Villarreal (España) confirmó una lesión muscular "grado 1" y llegaría "con lo justo" al primer partido del seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022. 

El jugador se recuperaría a tiempo para el partido contra Arabia Saudita el 22 de noviembre, por lo que su inclusión en la lista final de los 26 convocados por Scaloni sigue asegurada.

Aun cuando el Villarreal no emitió un parte oficial respecto de la lesión Lo Celso, allegados a la institución dieron cuenta en los medios españoles que la molestia que afecta al ex Rosario Central es un desgarro chico que debería demandar una recuperación de tres semanas como mínimo.

Lo Celso confirmó una lesión mientras jugaba para el Villareal. Foto: Télam.El momento de la lesión. Foto: Télam.

Lo Celso, de 26 años, sintió la apuntada molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que su equipo perdió en la tarde-noche del domingo con Athletic Bilbao (0-1), por La Liga española.

Independientemente del tiempo establecido de recuperación, el técnico Lionel Scaloni no piensa en desafectar al jugador y estima contar con la titularidad del rosarino en el encuentro debut ante Arabia Saudita.

Una colección de lesionados en la Selección

La lesión del Dibu Martínez vs. Newcastle United. Foto: Reuters.El Dibu Martínez se dio un fuerte golpe en la cabeza dos días atrás, aunque confirmó que "solo fue un susto". Foto: Reuters.

La lesión del exfutbolista de Rosario Central se agrega a las que padecen otros nueve jugadores del representativo albiceleste como Paulo Dybala (desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda), Nicolás González (distensión en el muslo izquierdo), Ángel Di María (desgarro en el isquiotibial derecho), Cristian Romero (fatiga muscular en la pantorrilla izquierda), Juan Foyth (contusión postraumática en la rodilla izquierda), Emiliano 'Dibu' Martínez (traumatismo en la cara), Guido Rodríguez (contractura en la cadera), Germán Pezzella (contractura en el cuádriceps de la pierna derecha) y Leandro Paredes (desgarro leve en el muslo izquierdo).

Otra preocupación del cuerpo técnico nacional es que tanto la Premier League inglesa como las ligas de Francia e Italia apenas cerrarán sus competencias premundialistas el domingo 13 de noviembre.

Por eso, la práctica abierta prevista para ese día en Abu Dabi pasaría para el lunes 14, día en que se deberá oficializar la lista de los 26 convocados definitivos.

Argentina iniciará la disputa de la Copa del Mundo en el grupo C enfrentando a Arabia Saudita el martes 22 a partir de las 7. Luego se medirá con México el  sábado 26 y con Polonia el miércoles 30. Estos dos últimos partidos se jugarán desde las 16 hs (ARG).

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados