"Lo más importante es lo que viene", la frase de Scaloni sobre su futuro en la Selección Argentina

El entrenador Campeón del Mundo con la 'Albiceleste' analizó la magnitud de la consagración y la importancia del equipo sobre Messi.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 14:49

Mundial Qatar 2022, Argentina vs. Francia, Scaloni, Reuters	Scaloni seguiría al mando de la Selección Argentina. Foto: Reuters.

Lionel Scaloni quedó en máxima historia de la Selección Argentina tras su consagración en el Mundial de Qatar 2022. En la actualidad, el entrenador santafecino se encuentra de vacaciones en Mallorca (España) y, a la espera de su retorno al país para la renovación de su contrato, el oriundo de Pujato brindó una entrevista dónde reveló detalles de su futuro.

"La verdad es que es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando gente, amigos, y sobre todo aquí en España, que no es el país mío de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo", comenzó analizando Scaloni, respecto a la importancia del título Mundial.

El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Reuters.

Y continuó con su observación durante una entrevista con el diario La Opinión de La Coruña: "Ves cómo pegó en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta aún más de lo que conseguimos".

Si bien todavía no renovó su contrato como entrenador de la Selección Argentina, el técnico de 44 años tiene sobre la mesa una oferta de la AFA para rubricar su nuevo vínculo hasta después de la Copa del Mundo 2026.

"Sin dormirse"

"No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles", expresó el santafecino Campeón del Mundo, dando a entender que continuará al mando de la 'Albiceleste'.

Lionel Messi junto con Scaloni fundidos en un abrazo. Foto: NA.Scaloni no cree que el Mundial vaya a ser recordado solamente por Messi. Foto: NA.

Entre otras cosas, Scaloni develó que "entrenar a la selección de tu país, es algo único. No hay cosa más grande en el mundo. No creo que se compare con nada, eso es evidente". Por último, negó que el Mundial de Qatar vaya a ser recordado como la Copa del Mundo del Messi.

"Creo que se va a recordar como el Mundial de Argentina, que es lo más importante. Más allá de individualmente, lo importante es que ganó un país, que es futbolero como pocos. Creo que es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo, todo un país detrás de una selección. La verdad es que fue muy emocionante", concluyó el oriundo de Pujato.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados