Rodrigo De Paul, el pulmón del mediocampo de la Selección Argentina

El volante central de la Albiceleste se convirtió en una pieza fundamental para Lionel Scaloni y Messi, su máximo aliado dentro de la cancha.

Por Cristian Daniel Avila

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 20:40

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Rodrigo de PaulRodrigo De Paul, el pulmón de la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni ya tiene prácticamente decidida la lista de los jugadores de la Selección Argentina. Entre los nombres más destacados, aparece Rodrigo De Paul, uno de los puntos más altos de la 'Scaloneta'.

Rodrigo Javier De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, Buenas Aires. De Paul comenzó su carrera en el predio Tita Mattiussi, de Racing Club. Debutó de la mano de Luis Zubeldía en el Torneo Final 2013. En dicha camada, 'Diosito' compartió plantel con Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Luis Fariña, José Luis Gómez y Valentín Viola, entre otros juveniles.

En ese mismo año, De Paul comenzó a vestir la de 10 de la 'Academia' y, con su fútbol elegante de potrero, despertó el interés de Valencia. Sin embargo, su primera experiencia en el fútbol del 'Viejo Continente' fue breve y volvió a préstamo a Racing en 2016. Nuevamente en España, el mediocampista no entró en los planes del entrenador Pako Ayestarán y fue vendido a Udinese.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Rodrigo de PaulLa ficha personal de Rodrigo De Paul. Foto: Canal26.

En Italia, De Paul encontró su lugar en el mundo. En el conjunto 'Bianconeri' jugó cinco temporadas convirtiéndose en una de las máximas figuras junto a su compatriota tucumano Roberto Pereyra. Durante esos cinco años, el futbolista oriundo de Sarandí convirtió 34 goles y brindó 39 asistencias en 184 partidos, dibujando una de sus mejores versiones.

En la actualidad, el volante central juega en el Atlético de Madrid y es dirigido por Diego 'Cholo' Simeone. Sin embargo, el vínculo con el técnico argentino no resulta ser el mejor, ya que después de la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos, De Paul había pedido licencia a causa de una enfermedad de su padre, pero se lo vio paseando junto a su novia, Martina Stoessel, por Miami.

Rodrigo De Paul, Argentina vs Bolivia, ReutersRodrigo De Paul, una de las figuras de Argentina. Foto: Reuters.

A pesar de no atravesar su mejor momento futbolístico a nivel de clubes, cada vez que Rodrigo De Paul se calzó la camiseta 'Albiceleste', nunca defraudó. Es más, siempre fue uno de los puntos más altos del equipo detrás de Lionel Messi, a quien cuida como si fuese su 'guardaespalda'. Al lado de 'Leo', el jugador de 28 años, consiguió la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Qatar 2022 será el primer Mundial en la carrera de De Paul, quien fue citado por primera vez al seleccionado mayor, justamente, por Lionel Scaloni, en 2018. Cuatro años más tarde, ese niño que empezó atajando en baby buscará su tercer título con la 'Celeste y Blanca' en la próxima cita mundialista que comenzará el domingo 20 de noviembre.

Notas relacionadas