San Lorenzo aprovechó el hombre de más, se floreó ante Gimnasia y quedó puntero en soledad

El 'Ciclón' de Rubén Darío Insúa goleó 4 a 0 al 'Lobo' en el estadio Pedro Bidegain y se trepó a lo más alto del fútbol argentino.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 19:25

Andrés Vombergar; San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam.Andrés Vombergar, el goleador de San Lorenzo. Foto: Télam.

Bajo una intensa ola de calor, San Lorenzo de Almagro goleó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Pedro Bidegain. Andrés Vombergar, Adam Bareiro (por duplicado) y Gastón Hernández firmaron los tantos del líder del campeonato.

A los 15 minutos del primer tiempo, el 'Lobo' se quedó con un jugador menos tras la revisión del VAR y posterior expulsión de Guillermo Enrique, quien le entró duramente a Malcom Braida. A partir de allí, el 'Ciclón' se adueñó del juego y se puso en ventaja a los 38' con un cabezazo cruzado de su goleador, Vombergar.

En el segundo tiempo, más precisamente a los 58', Bareiro marcó de penal el 2 a 0 con una exquisita definición picando la pelota al medio del arco de Tomás Durso.

Gastón Hernández; San Lorenzo vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: Télam.Gastón Hernández sentenció la goleada del 'Ciclón'. Foto: Télam.

Justamente, el delantero paraguayo iba a firmar el 3 a 0 tras un desborde de Agustín Martegani y, a falta de diez para el final, Gastón Hernández sentenció el 4 a 0 final.

De este modo, el equipo de Rubén Darío Insúa quedó puntero en soledad con 16 puntos, mientras que los dirigidos Sebastián 'Chirola' Romero, están vigesimosextos en el fondo de la tabla con tan solo cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas