Sergio Busquets deja el Barcelona ¿para volver a jugar con Messi?

El mediocampista español anunció que no renovará su contrato y su próximo destino podría influir en el futuro del astro argentino.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 13:52

Sergio Busquets y Lionel Messi. FotoSergio Busquets y Lionel Messi. Foto: RFEF.

El mediocampista y capitán del Barcelona, Sergio Busquets, anunció este miércoles que dejará de formar parte del club catalán a partir del próximo 30 de junio, cuando se le termine el contrato, tras 18 años vistiendo la camiseta blaugrana.

"Hola culés: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", expresó la leyenda del fútbol español, en un vídeo compartido por la redes sociales del Barcelona. Según trascendió, el club le había ofrecido a Busquets seguir por una temporada más por pedido expreso del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocampista de 34 años decidió no aceptar la renovación.

Encontrá más vídeos

"Busi" dejará el Barcelona después de 18 temporadas en las que, por el momento, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa), y a lo que muy probablemente le sumará una nueva estrella a sus palmarés, si los azulgranas se proclaman campeones de La Liga en los próximos días.

En el vídeo de despedida, Busquets destacó que su paso por el club fue "inolvidable" y que "la realidad ha superado" todo lo que soñó cuando llegó a La Masia. "¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", afirmó el futbolista.

En este sentido, expresó el "honor, sueño y orgullo" que significó vestir la camiseta del Barcelona durante tantos años, pero reconoció que "todo tiene un inicio y un final". Por otro lado, le agradeció a todas las personas del club que lo acompañaron en las quince temporadas en el primer equipo, acordándose especialmente de todos los futbolistas con los que compartió vestuario.

Todo ello sin olvidarse de los aficionados barcelonistas y de su familia, a la que agradeció por el apoyo brindado durante toda su trayectoria, porque: "Ser del Barça es lo mejor que hay".

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

El futuro de Busquets podría incidir en el de Lionel Messi

Si bien el próximo paso que dará Busquets no está definido, lo cierto es que su destino parece estar encaminado hacia el fútbol de Arabia Saudita, desde donde ya le acercaron ofertas. Desde el país oriental también creen en la posibilidad de contar con Lionel Messi en su liga, por lo que el mediocampista podría llevarse consigo al astro argentino.

De igual manera, la salida del español del Barcelona aliviará las finanzas del conjunto catalán, y podría ayudar con el plan de viabilidad para reducir la masa salarial por más de 200 millones de euros, como necesita la institución para cumplir con el Fair Play Financiero y así hacerse con los servicios de la "Pulga".

Notas relacionadas