Murió Carl Weathers, el reconocido actor que interpretó a Apollo Creed en "Rocky"

El icónico intérprete que le dio vida a entrañables personajes de la gran pantalla falleció a los 76 años.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 17:59

Carl Weather. Foto: X Carl Weather. Foto: X

Este primero de febrero, Hollywood perdió a una de sus estrellas. A sus 76 años, el reconocido actor Carl Weather falleció "en paz mientras dormía", según dio a conocer su familia. Este emblema del cine será recordado por haber interpretado personajes como el gran Apollo Creed en "Rocky". 

"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, televisión, arte y deporte, ha dejado una marca irreemplazable y reconocida mundialmente a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo querido", dijeron sus allegados.

Carl Weather. Foto: Reuters Carl Weather. Foto: Reuters

Clint Eastwood. Foto: NA.

Te puede interesar:

Irreconocible: la impactante imagen de Clint Eastwood a sus 93 años

Una vida repleta de éxitos

El actor tuvo una larga trayectoria y participó en numerosas películas clásicas de los años 80 y 90. Su primer papel fue en el largometraje "Good Times" junto a Sylvestre Stallones. El éxito fue tal que, al poco tiempo, comenzó a grabar otros filmes como "Fugitivos", "Depredador", "Camino al Infierno" y "Terminagolf".

Weathers saltó a la fama internacional tras encarnar a Greef Karga en "The Mandalorian", la reconocida serie de "Star Wars". 

Carl Weather. Foto: Reuters Carl Weather. Foto: Reuters

Además, participó en algunos trabajos en la televisión. Realizó intervenciones en "Chicago Fire" y "Chicago P.D", en 2016 y 2017. También fue la voz de muchas películas animadas como "Toy Story 4" y "Star contra las fuerzas del mal".

Sin lugar a dudas, la reconocida estrella de Hollywood llegó a todo tipo de pantalla, incluso a los videojuegos. Weathers interpretó al Coronel Samuel Garret en Mercenaries: Playground of Destruction, el mítico sandbox de Pandemic. Pero esto no fue todo: su voz fue utilizada para Dillon, en Mortal Kombat X.  

Carl Weather. Foto: X Carl Weather. Foto: X

Su última producción conocida en este ámbito fue como narrador en The Artful Escape, un proyecto independiente que cuenta con un llamativo estilo visual.

Notas relacionadas