Apoyo del sindicato de Hollywood a Alec Baldwin: el trabajo de un actor "no es ser un experto en armas"

Tras ser imputado nuevamente por homicidio voluntario, el SAG-AFTRA publicó un comunicado en el que se defendió al actor.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 11:59

Alex Baldwin. Foto: NA. Alec Baldwin. Foto: NA.

Alec Baldwin fue imputado nuevamente días atrás por homicidio voluntario, por el caso de la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de una película llamada "Rust", cuando se disparó una pistola que se descubrió que no era de utilería. Ante esto, el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) salió en su respaldo.

En medio de una gran controversia alrededor del actor, el gremio publicó un texto en el que muestran el apoyo a Baldwin. Allí mencionaron que los cargos en su contra son producto de una "evaluación incorrecta" de las responsabilidades que tiene un actor dentro de un set, lo que no incluye el conocimiento sobre armas.

Alex Baldwin en el set de la película "Rust". Foto: NA. Alex Baldwin en el set de la película "Rust". Foto: NA.

"Los cargos presentados se basan en que este o cualquier actor tenga el deber de inspeccionar un arma de fuego como parte de su uso, se trata de una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set. El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas", señalaron.

"Las pautas requieren que un armero calificado y con experiencia esté a cargo del manejo, uso y custodia de las armas de fuego en el set", sumaron sobre el caso. Además, explicaron que el profesional debe "inspeccionar el arma de fuego y el cañón antes y después de cada secuencia de disparo" y "revisar todas las armas de fuego antes de cada uso".

Alec Baldwin, actor. Foto: NA Alec Baldwin, actor. Foto: NA

El SAG-AFTRA remarcó que ningún actor está entrenado para el uso de un arma, ya que debe tener orientación y apoyo en la previa y el después de cada escena en la que se utilice. "Toda actividad con armas de fuego en un set debe realizarse bajo la cuidadosa supervisión y control del armero profesional", puntualizaron.

Este miércoles, Alec Baldwin solicitó al tribunal de Nuevo México que se realice un juicio rápido, tal como marca la ley, en especial para evitar el escrutinio público. En caso de que sea hallado culpable, el artista podría pasar hasta 18 meses en la cárcel, en el peor de los casos.

Notas relacionadas