Disney modifica su calendario de estrenos de Star Wars, Avatar, Marvel y más

Entre los proyectos que se ven perjudicados, se encuentran los de James Cameron, que se lanzarán más tarde de lo esperado.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 20:45

Avatar 2: conocé las primeras imágenes de Kate Winslet como la guerrera Na’vi. Foto: NA Avatar 2, película. Foto: NA.

Tras confirmar una próxima entrega de Star Wars y de la adaptación en formato "live action" de la cinta animada "Moana", Disney informó hoy su calendario modificado de estrenos para otros proyectos muy populares, como "Avatar" y el famoso Universo de Marvel.

Según informó el sitio especializado Variety, uno de los principales afectados por los cambios de la compañía es el director James Cameron, que viene de presentar "Avatar: El camino del agua" (2022) -la primera continuación- y tendrá que demorar la llegada de las otras tres partes previstas entre uno y tres años cada una, por lo que la última de ellas saldría en salas recién en 2031.

Disney, plataforma. Foto: Reuters Disney, plataforma. Foto: Reuters.

Cerro Catedral de Bariloche. Foto NA.

Te puede interesar:

¿Bariloche o Disney?: cuánto cuesta el pase para esquiar en la temporada 2024

"Moana" en formato "live action"

Además, se supo que el "live action" (en "imagen real" o "acción real", en oposición a la animación) de "Moana", cuya original de 2016 contaba la historia de la tenaz hija de un jefe de un pueblo de la antigua Polinesia y sus aventuras oceánicas en busca de salvar a los suyos, verá la luz en cines el 27 de junio de 2025 con dirección de Thomas Kail.

Magic Kingdom, uno de los parques de Disney. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Disney llegó a un acuerdo en una de las demandas legales con la junta elegida por DeSantis

La saga de Star Wars

También, entre las producciones que ya eran de pública planificación, pero sin fecha de estreno prevista, se encuentra una nueva entrega de Star Wars, aunque no trascendió cuál de ellas fue la elegida, después de que en abril pasado revelaran tres películas en marcha y la posibilidad de una cuarta en manos de Taika Waititi.

Star Wars. Foto: NA.Star Wars. Foto: NA.

Sebastián Yatra. Foto: @sebastianyatra

Te puede interesar:

Volver a la infancia: Sebastián Yatra mostró su impresionante viaje a Disney

Universo de Marvel

En el terreno de los superhéroes, la tercera película de "Deadpool" fue adelantada de noviembre a marzo del año que viene, mientras que en el Universo de Marvel los cambios y trueques de fechas son varios.

"Capitán América: Brave New World" llegará dos meses más tarde de lo previsto, en julio de 2024; demorando también "Thunderbolts" para diciembre de ese año, "Blade" para febrero de 2025 y "Fantastic Four" para mayo.

Avengers: Endgame. Foto: NA.Avengers: Endgame. Foto: NA.

Además, "Avengers: Kang Dinasty" fue reprogramada para un año después de su lanzamiento original de mayo de 2025 y estará en salas en mayo de 2026, tomando el lugar de "Avengers: Secret Wars", que pasará, de esa manera, a mayo de 2027.

Parque de Disney. Foto: NA

Te puede interesar:

La trágica cena de una médica en un parque de Disney que terminó en muerte y en una millonaria demanda

¿Por qué tantos problemas en Disney?

Entre los motivos de la reestructuración del calendario de Disney, destacaron algunos problemas en el armado de los equipos de producción y, especialmente, la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que sigue desde su inicio a principios de mayo, por la que ya se pusieron oficialmente en pausa el desarrollo de "Blade" y "Thunderbolts".

Notas relacionadas