Amor y astrología: los signos del zodiaco más compatibles para mantener una relación estable

En el mundo de la astrología, cada signo del zodiaco tiene un elemento que influye directamente en su forma de conectar, amar y demostrar cariño. Si bien cada persona es distinta, hay ciertas combinaciones que tienen gran compatibilidad astral.
Aries, Leo, Sagitario (signos de fuego) y Géminis, Libra, Acuario (signos de aire), se potencian entre sí y crean vínculos enérgicos, pasionales y con gran conexión intelectual.
Por otro lado, Tauro, Virgo, Capricornio (signos de tierra) y Cáncer, Escorpio, Piscis (signos de agua), forman una relación estable y profunda, donde las emociones son muy importantes.

Cada signo tiene un elemento que influye directamente en su forma de ser. Foto: Unsplash.
También podría interesarte
Compatibilidad en el amor: las mejores duplas románticas
Tauro (Tierra) y Escorpio (Agua)
- Por qué son compatibles: el signo de Tauro intenta ser estable, sensual y priorizar la lealtad por sobre las cosas. Por otro lado, Escorpio es un signo más emocional, pasional y misterioso. Los dos signos, cuando se juntan, pueden lograr una relación sólida y duradera.
Géminis (Aire) y Sagitario (Fuego)
- Por qué son compatibles: Géminis es un signo curioso, amante de las aventuras y juguetón. Por su parte, Sagitario es un signo más explorador del mundo y de la mente. Ambos tienen una gran energía que se adapta fácilmente a los cambios y los desafíos que presenta la vida.
Leo (Fuego) y Acuario (Aire)
- Por qué son compatibles: el signo de Leo siempre quiere llamar la atención y sentirse admirado, mientras que los acuarianos buscan ser originales y no tiene miedo a romper los estereotipos. Los dos son signos que pueden aportar grandes ideas, aunque desde puntos opuestos: el corazón cálido de Leo y la mente brillante de Acuario.

Los signos que más compatibilidad tienen. Foto: Unsplash
El match amoroso, según cada elemento
Cada elemento de la astrología tiene su propio "ritmo" en el ámbito del amor:
- Fuego: intensidad en el amor, la pasión y siempre está tratando de mantener la chispa encendida. Su lema es "si no hay fuego, no hay juego".
- Aire: se enamora con la mente y es muy comunicativo. Necesita estar en libertad y estimulación constante.
- Tierra: amante del compromiso y la estabilidad. Ama y demuestra con acciones.
- Agua: conecta emocionalmente, necesita profundidad y un vínculo que trascienda lo físico.