Ataque al marido de Nancy Pelosi: “El ataque fue intencional”, confirmó la Policía de San Francisco

Paul Pelosi fue operado con éxito de una fractura en el cráneo tras el ataque de un agresor que forzó la puerta de su domicilio y entró. Biden condenó el ataque.  

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 08:23

Casa Pelosi Nancy san francisco Foto ReutersLa Policía en casa de Nancy Pelosi en San francisco. Foto Reuters.

Luego del ataque que sufrió Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la Policía de San Francisco lo calificó de "intencional".

"No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido", dijo en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott.

El agresor fue identificado como David Depape, tiene de 42 años y forzó su entrada por la puerta de atrás de la casa y entró gritando: "¿Dónde está Nancy?". Ella no estaba. Pero Paul Pelosi, de 82 años, se encontraba en el domicilio.

Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, se encontraron a Paul Pelosi forcejeando con el agresor en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde afuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi "al menos" una vez.

casa Pelosi Foto ReutersFoto Reuters.

El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El agresor también está en el hospital, pero no se saben todavía datos sobre su situación médica. Su ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.

 NAncy pelosi foto ReutersNanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto Reuters

NAncy pelosi foto Reuters

Te puede interesar:

EEUU: Nancy Pelosi denunció que el presidente interino de la Cámara de Representantes ordenó desalojar su despacho

Biden condenó el ataque 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque y lo calificó de "despreciable".

El líder demócrata dijo también que la agresión iba dirigida contra Pelosi, que es  la tercera figura política más poderosa en el país, junto a él mismo y a la vicepresidenta, Kamala Harris.

 

Biden destacó que no hay lugar para la violencia: "Hay demasiada violencia, demasiada violencia política, demasiado odio".

Notas relacionadas