Corea del Sur y Estados Unidos siguen los ejercicios militares en conjunto: se sumó un importante bombardero B-1B

Ambos aliados realizan maniobras a modo de advertencia para Corea del Norte por la tensión en la península.

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 07:16

Aviones de Estados Unidos y Corea del Sur en el trabajo en conjunto. Foto: Reuters. Aviones de Estados Unidos y Corea del Sur en el trabajo en conjunto. Foto: Reuters.

Corea del Sur y Estados Unidos siguen al frente de una serie de ejercicios militares en conjunto. Durante el miércoles, el país asiático informó que ambos ejércitos avanzaron en una nueva etapa que incluye por lo menos un bombardero estratégico B-1B. Estos despliegues parecen ser un mensaje claro para Corea del Norte, en medio de la tensión geopolítica entre las potencias.

Incluso se hicieron trabajos de prueba en las cercanías de la península de Corea. Según lo que se informó, el entrenamiento de la jornada incluyó varios aviones cazas FA-50 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y cazas F-16 estadounidenses, todos desplegados para escoltar al bombardero ante una posible respuesta inmediata de las fuerzas norcoreanas.

Ejercicios en conjunto de fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur. Foto: Reuters. Ejercicios en conjunto de fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur. Foto: Reuters.

Según lo que informó el Ministerio de Defensa surcoreano, estas maniobras en conjunto con el país que preside Joe Biden corresponden a los ejercicios anuales con los que cumplen ambas partes. El objetivo principal de los mismos es advertir a Pyongyang por sus habituales muestras de poderío de armamento que incluyen desarrollo nuclear.

Además, la búsqueda es mostrar una "postura de defensa combinada" para el resto del mundo, más allá de la tensión que se mantiene con Corea del Norte. En esa línea, destacaron el despliegue de "bienes estratégicos de Estados Unidos ante el último lanzamiento de Corea del Norte", ya que acercaron importante armamento para realizar los ejercicios mencionados.

Reunión trilateral entre Japón, Corea del Sur y China. Foto: EFE

Te puede interesar:

China, Japón y Corea del Sur volvieron a reunirse después de años: ¿por qué ahora?

Las actividades conjuntas del martes

Claro que Corea del Sur y Estados Unidos desarrollan una serie de ejercicios que data de varios días. Por ejemplo, este martes, ambas tropas encabezaron un ejercicio de desembarco anfibio e infiltración que contó con un importante despliegue de soldados.

Encontrá más vídeos

Según la información brindada por el ejército de Tierra surcoreano, se trata de unos movimientos que están enmarcadas en las maniobras estivales Ulchi Freedom Shield (UFS). El ejercicio se desarrolló en la costa de la localidad Yangyang y tuvo la participación de más de 100 efectivos.

Notas relacionadas