El papa Francisco se solidarizó con Ecuador tras el terremoto que dejó varios muertos

"Aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren", señaló el Santo Padre.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 11:00

El papa Francisco se mostró solidario con Ecuador. Fotos: Reuters.El papa Francisco se mostró solidario con Ecuador. Fotos: Reuters.

El papa Francisco se mostró cercano al pueblo de Ecuador luego del terremoto que sacudió, el sábado, la costa del Pacífico ecuatoriano y que dejó al menos 14 muertosmuchos daños materiales también en Perú.

"Queridos hermanos y hermanas, ayer en Ecuador un terremoto causó muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren", dijo Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus dominical.

Zonas afectadas por el terremoto en Ecuador. Foto: Reuters. Zonas afectadas por el terremoto en Ecuador. Foto: Reuters.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

Desastre natural

El terremoto se sintió en 13 provincias de todo el país, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

También afectó a Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Azogues o Coca, aunque en Quito también se notó el terremoto de forma leve.

Destrucciones después del terremoto en Ecuador. Foto: Reuters. Destrucciones después del terremoto en Ecuador. Foto: Reuters.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) puso el epicentro del sismo a 6 kilómetros al norte/noreste de la localidad de Balao y a 66,4 kilómetros de profundidad.

Además, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de un temblor previo de 4,8 de magnitud con epicentro a 24 kilómetros de profundidad y a 29,26 kilómetros de la localidad de Balao.

Notas relacionadas