El Partido Republicano considera a Trump el culpable de los resultados electorales
El conteo de votos no va según lo esperado por los republicanos, si bien tienen mayoría en la Cámara de Representantes, el Senado puede ir para cualquier lado.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos, que se celebraron el martes pasado, no salieron como era esperado por el Partido Republicano que buscaba barrer con los demócratas en ambas cámaras del Congreso. Si bien tiene una ventaja en la Cámara de Representantes, esta no fue tan alta como se pronosticaba, y en el Senado hay un empate y podría ir para cualquier lado.
Es por esto que comienzan a realizarse balances dentro del partido conservador y a buscar quién o quiénes son los culpables de esa situación. Hay un nombre que destaca por sobre los demás: Donald Trump, quien participó de forma activa en la campaña.
Así, se observa que los mayores fracasos los protagonizaron los aspirantes a los que Trump apoyó. Incluso, la idea de que va a anunciar su candidatura presidencial la semana que viene llevó a varios republicanos a desprenderse y decir que eso no es una buena idea.








