El Partido Republicano considera a Trump el culpable de los resultados electorales

El conteo de votos no va según lo esperado por los republicanos, si bien tienen mayoría en la Cámara de Representantes, el Senado puede ir para cualquier lado.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 14:35

Donald Trump_ReutersDonald Trump. Foto: Reuters. 

Las elecciones de medio término en Estados Unidos, que se celebraron el martes pasado, no salieron como era esperado por el Partido Republicano que buscaba barrer con los demócratas en ambas cámaras del Congreso. Si bien tiene una ventaja en la Cámara de Representantes, esta no fue tan alta como se pronosticaba, y en el Senado hay un empate y podría ir para cualquier lado.  

Es por esto que comienzan a realizarse balances dentro del partido conservador y a buscar quién o quiénes son los culpables de esa situación. Hay un nombre que destaca por sobre los demás: Donald Trump, quien participó de forma activa en la campaña.  

Así, se observa que los mayores fracasos los protagonizaron los aspirantes a los que Trump apoyó. Incluso, la idea de que va a anunciar su candidatura presidencial la semana que viene llevó a varios republicanos a desprenderse y decir que eso no es una buena idea.  

El exmandatario convocó a periodistas y personas que lo apoyan a acercarse a su residencia el Mar-a-Lago, Florida, el martes próximo para hacer “el anuncio más importante de la historia de Estados Unidos”.  

Lo dijo en el cierre de campaña y luego de ejercer su voto, cuando pronosticó una “ola roja” en las elecciones de medio término. Sin embargo, luego de ver los primeros resultados reconoció que “en cierto modo las elecciones de ayer fueron algo decepcionantes”.  

Sin embargo, enseguida agregó que de todas formas las considera una victoria: “219 VICTORIAS y 16 derrotas en la general. ¿Quién lo ha hecho mejor que eso?”.  

Trump también comienza a ver varios rivales para su candidatura dentro del Partido Republicano. Uno de ellos es Ron DeSantis, quien arrasó las elecciones como gobernador de Florida y se perfila como su mayor oposición para 2024.  

Notas relacionadas