DeSantis y Rubio logran ser reelegidos en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis y el senador por este estado, Marco Rubio, ambos republicanos, triunfan en las elecciones intermedias, según primeros sondeos.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 22:37

Foto Reuters Los partidarios del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, reaccionan a una cadena de televisión que declara a DeSantis ganador durante su elección de 2022 en los EE. UU.
Los partidarios del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, reaccionan a una cadena de televisión que declara a DeSantis ganador durante su elección de 2022 en los EE.UU. Foto Reuters


Conforme pasan las horas van apareciendo los primeros resultados de las elecciones de medio término en los Estados Unidos. Según las primeras sondeos, en el estado de Florida, DeSantis y Rubio lograron reelegidos. 

DeSantis ya era favorito para ganar, en cambio, el demócrata CharlieCrist -y de acuerdo a las proyecciones- ya más del 80 % de votos contabilizados - le saca casi 17 puntos porcentuales (58 % sobre 41 %).

Así, DeSantis se perfilaría como un posible precandidato a las presidenciales del 2024.

El senador de origen cubano Marco Rubio, parecía que iba a tener una ventaja estrecha, pero finalmente se va imponiendo a la congresista demócrata Val Demings por 14 puntos  (56.5 % contra 42.5 %). Sería su tercer mandato. 

Senador demócrata ganó el balotaje de Georgia_Reuters

Te puede interesar:

El Partido Demócrata obtiene el último escaño en el Senado, luego del balotaje en Georgia

El triunfo de DeSantis

El contundente triunfo de DeSantis contrasta con su ajustada victoria que obtuvo hace cuatro años, cuando ganó la Gobernación por menos de un punto porcentual. Apunta su futura candidatura a la Casa Blanca, así lo informan algunos medios locales. De avanzar en esta línea, entraría en competencia con el expresidente Donald Trump, que se prevé que en los próximos días anuncie que se lanzará a la carrera presidencial en 2024, de manera formal.

Encontrá más vídeos


El triunfo de Rubio, que durante la campaña contó con más fondos monetarios que Demings, se ve como otra señal de la inclinación del votante de este estado hacia el Partido Republicano, algo que se puede ver corroborado por las grandes diferencias del senador y el gobernador respecto a sus oponentes.

En otra contienda que era vista en detalle esta noche, la congresista por el distrito 27 María Elvira Salazar venció a la demócrata Annette Taddeo por casi 15 puntos porcentuales (57,3 % contra 42,7 %).

 

 

EFE

Notas relacionadas