"Fattah II": Irán presenta la segunda versión de su misil supersónico más poderoso

El nuevo proyectil fue presentado durante una exposición aeroespacial en Teherán. Además, fueron protagonistas los nuevos drones iraníes bautizados con el nombre de "Gaza", como parte de las nuevas armas diseñadas por los jóvenes militares del país.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 20:32

Irán presenta la segunda versión de su misil hipersónico. Foto: Reuters. Irán presenta la segunda versión de su misil hipersónico. Foto: Reuters.

La exposición aeroespacial que se llevó adelante este domingo en Teherán, Irán, fue el escenario elegido por la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) para la presentación de la segunda versión del misil hipersónico llamado “Fattah II”.

La presentación del nuevo proyectil con capacidad de viajar a velocidad hipersónica contó con la presencia del líder supremo iraní, Ali Jamenei, quién también asistió a la presentación de nuevos drones para uso militar.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, elogió a los jóvenes militares de su país. Foto: Reuters. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, elogió a los jóvenes militares de su país. Foto: Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias iraní Mehr, este nuevo proyectil vuela a velocidades cinco veces superiores a la de un misil sónico, algo que representó un desafío para los sistemas de defensa antimisiles. Esto se debe a que su rapidez y maniobrabilidad pueden resultar una gran ventaja a la hora de ser interceptados.

Por otro lado, Fattah II cuenta con la capacidad de planeo, función que forma parte de las armas hipersónicas HGV.

Los misiles presentados en la exposición aeroespacial en Teherán. Foto: Reuters. Los misiles presentados en la exposición aeroespacial en Teherán. Foto: Reuters.

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

Los misiles hipersónicos no fueron las únicas armas de la presentación

Durante la exposición aeroespacial donde se presentó el misil hipersónico “Fattah II”, también se realizó la presentación de drones nuevos bautizados bajo el nombre de "Gaza". Asimismo, el líder supremo iraní elogió los logros alcanzados por los jóvenes militares de su país. En relación a estos jóvenes, Ali Jamenei declaró: "En cada escena en la que nuestra juventud entró con determinación y fe, han podido hacer grandes cosas y los signos de determinación y fe fueron claramente evidentes en esta exposición".

Notas relacionadas