Los republicanos advirtieron que no habrá privilegios para el hijo de Biden ante el Congreso

Hunter Biden es investigado en una causa junto a su padre, el presidente estadounidense, por supuestas irregularidades durante su gestión presidencial.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 18:33

Hunter Biden. Foto: EFE. Hunter Biden. Foto: EFE.

A una semana de que Hunter Biden, el hijo de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, tenga que comparecer ante un comité del Congreso, los legisladores republicanos avisaron que no tendrá privilegios para ser juzgado.

En una carta conjunta dirigida al abogado de Biden, el líder del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jim Jordan, y James Comer, su homólogo en el de Vigilancia y Rendición de Cuentas, advirtieron que de alterar las condiciones se tomarán medidas al respecto.

“Dejemos que la luz brille sobre estos procedimientos", dijo el abogado de Hunter, Abbe D. Lowell, luego de que su representado se negara a declarar a puertas cerradas y anunciara que solo hablará en una audiencia pública, para que no se tergiversen sus palabras.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters 

A pesar de las presiones del hijo del presidente estadounidense, los republicano rechazaron su propuesta, ya que consideraron que estaba imponiendo sus propias reglas y en contrapartida solicitaron "total cooperación" de su parte.

Sin otras opciones, Hunter Biden comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el próximo 13 de diciembre tal cual dictan los procesos legales.

Donald Trump en la frontera México-Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Desde la frontera con México, Trump aseguró que "Estados Unidos se está viendo invadido por el crimen migrante de Biden"

Las denuncias contra el hijo de Biden

Hunter Biden es investigado en el marco de una serie de denuncias contra su padre por supuestas irregularidades durante su mandato presidencial, cómo tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios.

Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters Hunter Biden y Joe Biden. Foto: Reuters 

Por otro lado, el hijo del presidente de EE.UU está imputado por tres cargos vinculados a la compra y posesión ilegal de armas. Sin embargo, Hunter se declaró inocente de dichos cargos.

En aquel entonces Hunter Biden mintió al comprar una pistola Colt Cobra de calibre 38, al decir que no estaba consumiendo drogas. Dicha investigación comenzó durante el mandato de Donald Trump.

Notas relacionadas