Milagro en México: lo chocaron, su auto terminó abajo de un camión y salió caminando

Un profesor universitario fue socorrido por los testigos del hecho, quienes quedaron sorprendidos al encontrarse con el conductor ileso.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 16:37

Así quedó el auto del hombre que chocó en México. Foto: El Heraldo de Tabasco. Así quedó el auto del hombre que chocó en México. Foto: El Heraldo de Tabasco.

Los presentes catalogaron como un "milagro" al sorprendente hecho que ocurrió en las calles de México. Y es que un profesor universitario que manejaba su auto en el tramo Villahermosa-Frontera se salvó tras ser embestido en la parte trasera por un camión y luego chocar con otro de frente.

Las impactantes imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, muestran el Nissan Sentra de Belisario Morales incrustado bajo el acoplado de uno de los vehículos protagonistas del accidente. Pero el momento que sorprendió a todos ocurrió cuando los testigos se acercaron a ver si el hombre había sobrevivido, cuando el conductor, sano y salvo, salió caminando del auto como si nada le hubiese pasado.

Así rescataban al hombre tras chocar contra dos camiones. Video: Twitter @JLMNoticias.

Como todas las mañanas, el hombre de 45 años se dirigía rumbo al Instituto Tecnológico Nacional de México, institución educativa en la que brinda clases. Fue a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal cuando el automóvil de Morales fue impactado en la parte trasera por un camión que era conducido a exceso de velocidad. Tras la embestida, el vehículo terminó  debajo de otro transporte que circulaba en el mismo carril.

Un mapache come una paleta de hielo elaborada con frutas e insectos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Las imágenes más tiernas: animales reciben helados para refrescarse y calmar la intensa ola de calor en México

"Pensé que era el fin de mi vida"

"Vi que un tráiler se acercaba zigzagueando. Traté de esquivarlo, pero había otro estacionado en el otro lado. Nunca imaginé que invadiría mi carril, ya que zigzagueaba dentro del suyo" relató Morales a los medios locales, y agregó: "Venía de frente y llegó incluso a chocar con otro tráiler que estaba allí. Por la magnitud del impacto, lo escuché y sí, tuve miedo. De repente, vi que se acercaba desde mi lado izquierdo y me golpeó".

Accidente en México. Foto: El Heraldo de Tabasco. Accidente en México. Foto: El Heraldo de Tabasco.

Por otro lado, el accidentado contó que no tiene conciencia de cuánto tiempo estuvo dentro del auto. "Recuerdo que el tráiler se acercó y pensé que era el fin de mi vida. Lo siguiente que recuerdo es estar dentro del auto, sin visión, porque las bolsas de aire ya se habían activado, y no sabía dónde estaba", explicó.

Y agregó: “En el momento del impacto, pensé que me iba a morir. En fracciones de segundos todo se volvió oscuro. Lo primero que hice fue tomar mi teléfono celular y llamar a mi familia, porque sinceramente pensé que pasaría mucho tiempo atrapado”.

"No sé cuánto tiempo pasó, no puedo determinarlo. Supongo que no fue mucho tiempo. Gracias a las personas que estaban allí, gracias a su solidaridad y apoyo, fui rescatado. Pude verlo posteriormente en los videos. Solo recuerdo que me hablaban, me preguntaban si estaba bien, pero no encontraba la forma de salir", sostuvo.

Notas relacionadas