Realeza británica: el rey Carlos III lució una corbata negra en honor al papa Francisco

El rey Carlos III del Reino Unido lució una corbata negra en su encuentro con el primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, en señal de respeto y para brindarle honores al papa Francisco que este lunes falleció a los 88 años, según detalló la casa real.
La reunión del monarca inglés se llevó a cabo en el castillo de Windsor y este lunes llevó a cabo su primer compromiso oficial tras conocerse la noticia del deceso del Santo Padre, quien perdió la vida a causa de un ictus y una insuficiencia cardíaca.

El rey Carlos III junto al primer ministro de Nueza Zelanda, Christopher Luxon. Foto: X/@chrisluxonmp.
El rey Carlos III y el primer ministro de Nueva Zelanda reflexionaron sobre "el legado del Papa"
Las fuentes de la casa real detallaron que el rey Carlos III, que ostenta el título de Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra y el primer ministro neozelandés aprovecharon el encuentro en Windsor para reflexionar acerca de la "extraordinaria vida y el legado" de Francisco.
También podría interesarte

El papa Francisco había recibido a los reyes Carlos y Camila en el 20 aniversario de su boda. EFE/Vatican Media.
A principios de este mes de abril, tanto el monarca británico como la reina Camila, mantuvieron un encuentro privado con el Papa durante se visita al Vaticano, luego de que Jorge Bergoglio hubiera estado internado durante varias semanas en el Policlínico Gemelli de la ciudad de Roma, a causa de una bronquitis que luego derivó en una neumonía bilateral.
Tras conocerse la noticia del deceso del Papa, Carlos III expresó sus "más sentidas condolencias" y resaltó la compasión de Francisco y su incansable compromiso con las causas de las personas de fe.

El rey Carlos III y el primer ministro neozelandés reflexionaron sobre el legado del papa Francisco. Foto: Reuters/Guglielmo Mangiapane.
Aún la casa real no ha confirmado si el rey Carlos III, en su carácter de jefe del Estado del Reino Unido, encabezará la delegación británica que acudirá al funeral del pontífice, que tendrá lugar este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano.