Trump calificó las acusaciones a los asaltantes del Capitolio como "injustas" y "anticonstitucionales"

El expresidente acusó a la administración de Joe Biden de usar al Departamento de Justicia como arma política.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 17:14

Donald Trump. Foto: REUTERSDonald Trump. Foto: REUTERS.

Donald Trump, quien busca nuevamente la presidencia de Estados Unidos, afirmó que los sediciosos que asaltaron el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021 eran tratados de manera "inconstitucional" y "muy injusta", y advirtió que llegará "al fondo del asunto".

En un vídeo publicado anoche en una recaudación de fondos organizada por Patriot Freedom Project, un grupo que se encarga de ayudar a las familias de aquel motín en Washington, Trump acusó a la administración del presidente Joe Biden de usar al Departamento de Justicia como arma política.

Estados Unidos "se está volviendo comunista", llegó a decir el magnate, quien ya en entrevistas pasadas desveló que ayuda a financiar la defensa de algunas de estas personas implicadas en el asalto a al Capitolio.

Además de estas ayudas económicas, Trump prometió que en caso de ser elegido nuevamente presidente otorgaría indultos y una disculpa en nombre de la Casa Blanca a los procesados, recordó la cadena CNN.

Donald Trump y su abogado, Todd Blanche. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

La defensa de Trump cuestionó los dichos del editor del The National Enquirer y afirmó que sus noticias positivas subían ventas

Nueva aparición del magnate

La aparición de Trump en apoyo a los asaltantes del Capitolio se produjo pocos días después de que el líder de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y su socia Kelly Meggs, fueron declarados culpables de conspiración y sedición por su papel aquel día, tras fallar el tribunal que se habían organizado para intentar detener el traspaso de poder presidencial a Joe Biden.

El compromiso de Trump con los violentos que acudieron al Capitolio se convirtió no solo en un tema central en sus promesas de cara a su carrera presidencial para 2024, sino también entre algunos sectores dentro del Partido Republicano, que lo responsabilizan por los últimos malos resultados en las elecciones de mitad de mandato de este año.

Notas relacionadas