Nuevo récord: el martes superó la marca del lunes con la temperatura media más alta registrada a nivel global

A menos de un día del mayor registro en la temperatura promedio, quedó marcado un número mayor y se espera que siga sucediendo por el resto del mes.

Por Canal26

Jueves 6 de Julio de 2023 - 12:29

Cambio climático. Foto: NA. Cambio climático. Foto: NA.

Una vez más, se batió el récord del día más cálido a nivel mundial tan solo un día después de haberse registrado una nueva marca puesto que este martes la temperatura promedio alcanzó los 17,18 grados, superando así los 17° grados que había colocado al día lunes 3 de julio como el más caluroso desde la etapa preindustrial

Según los datos proporcionados por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el martes 4 julio se registró la temperatura media del aire de la superficie del planeta con 17,18 grados, la más alta en años. 

Cambio climático. Foto: Google Cambio climático. Foto: Google.

De esta forma, se rompieron los récords más altos de temperatura en menos de 24 horas, primero el lunes 3 que registró una temperatura de 17° superando la marca anterior de 16,92° registrada el 24 de julio de 2022, y luego el martes 4, superando el número del día anterior. 

Pero las temperaturas por encima del promedio no sólo dejaron una nueva marca para el día más cálido a nivel global, sino que también colocaron a junio como el mes con las temperaturas medias globales más altas registradas, según el observatorio meteorológico de la Unión Europea, Copernicus. 

Cambio climático, jóvenes, EFE Cambio climático. Foto: EFE.

Crisis humanitaria en Sudán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Preocupante panorama: la crisis climática empeorará los conflictos sociales, sobre todo en África

La temperatura más alta del registro desde la década del 40

El servicio europeo confirmó que el lunes fue el día más cálido en sus registros, que comenzaron en el año 1940. Además, se espera que la media global continúe subiendo hasta finales de mes e inicios de agosto como consecuencia del verano boreal. 

Cabe mencionar que la suba en las temperaturas también se encuentra ligada al fenómeno climático de "El Niño" que, según la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, llegó de manera oficial los primeros días de junio pasado y que, incluso, podría activar calor extremo en varias regiones del mundo y océanos. 

Notas relacionadas